El PP-A dice que, "en vez de mandar técnicos para paralizar las obras del peaje, habría que mandar financiación"

Ricardo Tarno, vicesecretario general del PP-A
PP/EP
Actualizado: miércoles, 25 agosto 2010 16:28

SEVILLA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PP-A, Ricardo Tarno, ha asegurado que, "en vez de que mandar técnicos para paralizar las obras del peaje en La Línea, habría que mandar financiación", haciendo así referencia al hecho de que representantes del área de Carreteras del Ministerio de Fomento acudieran este martes a la zona para pedir la finalización de los trabajos.

En rueda de prensa, Tarno dijo que el Gobierno de la Nación no debería "marear la perdiz y buscar problemas" sino "buscar soluciones" que, a su juicio, pasan por implantar una financiación especial para este municipio gaditano.

El dirigente 'popular' afirmó que el alcalde de La Línea, Alejandro Sánchez, ha intentado sin éxito que el Gobierno se conciencie de la "gravedad" de la situación que vive el municipio y que se busque una solución. "Sería más beneficioso para los linenses y para todos que, en vez de mandar técnicos, se mandara financiación", concluyó.

Los operarios municipales de La Línea de la Concepción (Cádiz) han comenzado a trabajar a las 8,00 horas de este miércoles en las inmediaciones de la frontera con Gibraltar "sin que hayan surgido problemas por ahora" y sin que ningún representante del área de Carreteras haya acudido a la zona, como en días anteriores, a intentar paralizar los trabajos en nombre de Fomento.

Los trabajos consisten en la ubicación de bordillos, así como en la señalización de varias direcciones para desviar, en el futuro, el tráfico rodado hacia el centro del municipio linense. Además, se instalará un dispositivo para el cobro de la tasa, que será de cinco euros en el caso de los turismos. Para los camiones será superior, aunque aún no se ha fijado el importe.