PP-A exige a PSOE-A e IULV-CA que dejen "sus guerras internas" y den una solución a las familias de la Corrala

Dolores López, hoy ante los medios
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 9 abril 2014 19:57

SEVILLA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, ha demandado a PSOE-A e IULV-CA, socios de gobierno, que dejen al margen "sus guerras internas" y den una solución "urgente" a las 22 familias que han sido desalojadas de la Corrala Utopía, en Sevilla.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, López se ha pronunciado así después de que la Presidencia de la Junta de Andalucía haya frenado los realojos anunciados este miércoles por la Consejería de Fomento y Vivienda, asegurando que los afectados serán derivados a los servicios sociales para analizar su situación y articular las medidas más oportunas para darles una solución.

La dirigente 'popular' ha indicado que "desgraciadamente" asistimos a una "imagen clara de descontrol, de desgobierno y de conflictos internos" entre el PSOE-A e IULV-CA, que no sólo provoca una "mala imagen" de Andalucía, sino que hace que no se estén cubriendo las "necesidades básicas" de los ciudadanos".

Así, tras insistir en la necesidad de que las dos formaciones que sustentan al Gobierno ofrezcan soluciones a las familias afectadas por este desalojo, López ha dicho que su formación está dispuesta a "tender la mano" en aquello que necesiten para que no den "esta imagen bochornosa y no dejen a los ciudadanos sin las necesidades básicas atendidas".

Preguntada sobre qué opción defiende el PP-A para estas familias, la número dos del partido ha respondido que es la Junta quien tiene las competencias en materia de vivienda y quien ha creado este problema. "Si no saben ejercer sus competencias que no ocupen los escaños que están ocupando y que son para dar soluciones a los problemas de los ciudadanos", ha añadido.

En relación a si el Ayuntamiento de Sevilla, gobernando por el PP, había adquirido un compromiso para realojar a estas familias, López ha dicho que le consta el consistorio hispalense "está poniendo de su parte todo lo que puede poner un ayuntamiento porque sus recursos y competencias son limitados en materia de vivienda". "Las competencias las tiene el Gobierno andaluz, PSOE-A e IULV-CA, que son quienes han dejado en la calle a estos ciudadanos", ha concluido.