El proyecto de formación Apolo, de Alcalá de Guadaíra, inicia tres nuevos itinerarios de inserción sociolaboral

Gutiérrez Limones dio la bienvenida a los nuevos alumnos del programa Apolo.
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 7:13

La formación está dirigida a personas de la localidad, pertenecientes a colectivos con dificultades para su integración laboral

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha presidido el acto de apertura y presentación de los tres nuevos itinerarios formativos y de empleo que comienzan este martes dentro de la segunda fase del proyecto Apolo de inserción sociolaboral y que en conjunto abarca a un total de 240 personas.

En concreto son tres itinerarios dirigidos a jóvenes menores de 30 años con baja cualificación, uno de 'Operaciones básicas de pisos de alojamientos', de 646 horas, otro de 'Actividades auxiliares de almacén y auxiliares de comercio', de 746 horas y por último uno de 'Socorrismo en instalaciones acuáticas', de 586 horas.

Gutiérrez Limones, que ha estado acompañado de la delegada de Formación y Empleo, Gloria Marín, ha animado a los 45 alumnos presentes a aprovechar muy bien el tiempo de esta formación y dar lo mejor de sí para que la facilidad hacia su inserción en el mercado laboral sea mayor y más amplia.

El conjunto de estos tres itinerarios prevé de seis a siete meses de formación en los que los alumnos recibirán formación específica propia de cada especialidad formativa, formación transversal y por tanto aplicable a cualquier ocupación y que se consideran prioritarias en el marco de la Estrategia Europea para el Empleo, además de talleres y seminarios con los que poner en valor el conocimiento formal e informal de las personas beneficiarias para la búsqueda activa de empleo.

A excepción del itinerario de 'Socorrismo en instalaciones acuáticas', la formación compensatoria también forma parte de los itinerarios incluyendo materias básicas como nociones de Matemáticas, de Lengua, Ciencias Naturales, Sociales, Tecnología e Inglés.

PRÁCTICAS PROFESIONALES

Junto a tutorías individualizadas y grupales para apoyar el proceso de formación, cada itinerario cuenta también con prácticas profesionales de 200 horas en empresas del sector con la finalidad de aproximar a los beneficiarios al mercado laboral del territorio y proporcionarles una experiencia real de trabajo. Los itinerarios Apolo están dirigidos a personas de la localidad, pertenecientes a colectivos con dificultades para su inserción laboral.

En general el proyecto prevé la impartición de un total de 16 itinerarios formativos, siendo ésta la segunda fase de Apolo correspondiente al periodo 2014-2015.

El proyecto Apolo está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 80 % y en un 20% por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. El organismo que gestiona el programa de cooperación económica con las entidades sociales es el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a través de la Dirección General de Coordinación de Competencias de las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales.