El PSOE reclama al PP de Bollullos que "explique la autocontratación" del exconcejal de Urbanismo

Actualizado: viernes, 11 abril 2014 18:36

BOLLULLOS DE LA MITACIÓN (SEVILLA), 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación (Sevilla), Rafael García, ha anunciado que el PSOE se reserva todas las acciones legales oportunas una vez que el alcalde, el popular Francisco Godoy, "ha negado en pleno reconocer los acuerdos de la junta de gobierno de los que formaba parte junto al exalcalde Antonino Gallego (PP), en los que se adjudicaron una serie de obras a la empresa 'SERVIMAC', que era propiedad del señor Antonio Correia, en aquel entonces concejal de Urbanismo".

Una situación que, según el PSOE, continuó tras la salida de Correia del Ayuntamiento y que entiende el portavoz socialista como "lamentable, porque muestra una vez más la escasa transparencia del Partido Popular y las muchas cosas que tiene que esconder en este Consistorio".

Los hechos que sucedieron en 2006, cuando Antonio Correia, concejal de Urbanismo de la época, "no tuvo problemas" según el PSOE para adjudicar obras como las del control arqueológico de las proximidades de la Ermita de Cuatrovitas para la construcción de la Casa Ermitaña a la empresa 'SERVIMAC' de la que era titular el 20 de junio de 2005.

El 25 de abril de 2006, la misma junta de gobierno con el entonces alcalde, Antonino Gallego, el alcalde actual, Curro Godoy, y su concejal de Urbanismo, Antonio Correia, decide la ampliación del contrato de excavaciones arqueológicas hasta su conclusión con la misma empresa del entonces concejal.

El equipo de Gobierno del Partido Popular, al que ya no pertenecía Correia, el 29 de octubre de 2008, también decidió concederle a su empresa la instalación del parque en la zona denominada 'Los Majuelos', por importe de 5.530,00 euros más IVA, siempre según el PSOE. El actual alcalde de Bollullos, Curro Godoy, argumentó "el desconocimiento de esta situación en el punto del día relacionado con la propuesta socialista para la creación de una Ordenanza sobre Transparencia y Prevención de la Corrupción que trataba asuntos como la relación del Ayuntamiento de Bollullos con la Gurtel, y solicitó a los socialistas que pusieran estos hechos en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción, situación que se está estudiando".

"Es el momento para que Curro Godoy explique esta situación y reconozca toda la relación que existía con Antonio Correia. Es una buena oportunidad antes de que se lo exija un juzgado. Debería evitar que la ciudad de Bollullos vaya relacionándose con la corrupción cada día más, como está sucediendo con la trama Gurtel. Hay muchas cosas que presuntamente se relacionan con Bollullos y aún está a tiempo" ha afirmado Rafael García.