'Puerto de Indias' celebra su V aniversario entre las diez ginebras más consumidas del mundo, según un informe

Celebración del quinto aniversario de Puerto de Indias
PUERTO DE INDIAS
Actualizado: viernes, 28 septiembre 2018 13:59

SEVILLA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La marca sevillana Gin Premium Puerto de Indias ha celebrado estos días su quinto aniversario y lo ha hecho coincidiendo como la novena ginebra más consumida del mundo, según el último informe de 'International Wines and Spirits Record' (IWSR), que analiza las ventas de bebidas espirituosas a nivel mundial desde 2013 hasta 2017.

Así lo han destacado desde 'Puerto de Indias' en un comunicado en el que explican que la marca ha celebrado su quinto aniversario con un evento en el Pabellón de la Navegación de Sevilla al que asistieron alrededor de 900 profesionales de la distribución, restauración y horeca, así como representantes de instituciones públicas, proveedores, colaboradores y trabajadores de la marca sevillana.

En los cinco años transcurridos desde su creación en 2013, 'Puerto de Indias' ha vendido más de 15 millones de botellas y ha logrado copar más de la mitad (55%) del consumo nacional de ginebras rosas en un mercado en el que han surgido más de 70 nuevas marcas de esta variedad de fresa a raíz de su nacimiento.

Además, en los dos últimos años, la ginebra sevillana ha multiplicado por 2.000 sus ventas internacionales en más de 25 países, una expansión que se ha visto "reforzada" con la adquisición durante este último año de una participación por parte del fondo H.I.G. Capital, según destacan desde la propia empresa andaluza.

TRAYECTORIA

'Puerto de Indias' inició su actividad en septiembre de 2013 con cuatro trabajadores tras un intento fallido de crear un producto de repostería, un hecho que provocó un "cambio de paradigma" en el sector de la ginebra y que dio lugar a una nueva categoría inexistente hasta la fecha, la ginebra rosa.

En la actualidad, 'Puerto de Indias' ya cuenta con un equipo compuesto por más de 100 personas, de las que el 65 por ciento cuentan con contrato indefinido, convirtiéndose "en una relevante fuente de empleo para el municipio de Carmona" (Sevilla). Además, una media de 100 personas eventuales participa cada mes en actos puntuales de marketing de la marca a lo largo de toda la geografía nacional.

Además, las "crecientes necesidades" de producción llevaron a la empresa en 2017 a adquirir un terreno de 15.000 metros cuadrados en Carmona, donde, a finales de 2019, está previsto que empiece a funcionar una nueva planta de 9.500 metros cuadrados.

"Las nuevas instalaciones nos convertirán en una de las destilerías más grandes de Andalucía y nos permitirán aumentar la producción, trasladar el proceso de embotellado y disponer de un almacén de un tamaño adecuado para los suministros", explica José Antonio Rodríguez, socio fundador de la marca. En este sentido, las antiguas instalaciones se utilizarán para continuar destilando la fresa, además de para promover el turismo industrial.

QUINTO ANIVERSARIO

Desde 2013, 'Puerto de Indias' ha pasado de vender alrededor de 200.000 botellas al cierre de su primer ejercicio a superar los cinco millones en 2017, de forma que, durante ese periodo de tiempo, ha logrado hacerse con el cinco por ciento del consumo total de ginebra de España. "Creamos un producto que no existía, convirtiéndonos en la primera ginebra de fresa del mercado", ha resaltado José Antonio Rodríguez.

Para conmemorar los cinco años desde su creación, la firma sevillana ha organizado en el Pabellón de la Navegación de Sevilla un evento que estuvo conducido por el locutor y presentador Pepe Da-Rosa, y que contó con la intervención de los socios fundadores de Puerto de Indias, los hermanos José Antonio y Francisco Rodríguez, así como del director comercial, Javier Barnés, quienes dedicaron unas palabras de agradecimiento a todas las personas que han apoyado y hecho posible el crecimiento de la ginebra.

Los invitados al acto pudieron conocer y degustar las nuevas propuestas de 'perfect serves' de las diferentes variedades de ginebra 'premium' de la marca para la próxima temporada de otoño-invierno.

'Puerto de Indias' es una ginebra 'Premium' elaborada en Carmona, en una de las destilerías más antiguas y con mayor tradición de Andalucía. Su nombre está relacionado con el descubrimiento de América, época en la que Sevilla se convirtió en uno de los principales puertos de intercambio de mercancías entre España y el Nuevo Mundo.