Rodríguez Hornillo pide la modificación del presupuesto para incluir una partida contra la violencia de género

Rodríguez Hornillo presenta la propuesta de modificación de presupuesto.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 16:10

PP presenta una propuesta para el próximo Pleno Municipal al objeto de que se dote económicamente a la Policía Local y a los Servicios Sociales para incrementar la vigilancia ante estos casos

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha presentado este martes una propuesta para el próximo Pleno Municipal en la que se solicita el acuerdo para la modificación del presupuesto municipal vigente con el objetivo de incluir una partida económica que respalde las acciones en contra de la violencia de género.

Para los 'populares', el compromiso que una administración adquiere se demuestra "cuando se le dota económicamente" ya que, de lo contrario, "las propuestas, por buenas que sean y por más buenas intenciones que conlleven, se quedarían tan sólo en palabras huecas".

Como referencia, la presidenta del PP alcalareño, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha señalado la propuesta presentada en el Pleno Municipal del mes de noviembre, en la que "se instaba a la formación de un grupo especial dentro de la Policía Local para el tratamiento de este tipo de violencia". "Medida", dicen, "en la que se alcanzó la unanimidad de todos los grupos, incluyendo del propio Gobierno local".

Ante esto, "desde el grupo popular planteamos la materialización de esta propuesta y que se haga efectiva en el menor tiempo posible". En este sentido, los 'populares' han destacado que "la inversión destinada a la Policía Local sería en relación a las necesidades materiales de equipamiento y que no deben representar gran cantidad económica, pero si en mayor medida, respecto a las necesidades de recursos humanos". En cualquier caso, añaden, desde el PP "dejamos en manos de una comisión técnica la valoración de dicha inversión".

SERVICIOS SOCIALES

Rodríguez Hornillo no ha querido dejar atrás en su propuesta a los Servicios Sociales municipales, por lo que en la misma línea quiere "facilitar a este servicio público de la capacidad económica suficiente para cubrir las necesidades inmediatas que una víctima de este tipo de violencia pueda precisar en el periodo de tiempo que el transcurso de las acciones y resoluciones jurídicas pertinentes requieren".

"Es un hecho comprobado que las víctimas al valorar su decisión de denunciar o no un posible caso de violencia de género, y en el caso de que éstas dependa económicamente de la otra persona, tienen entre sus mayores preocupaciones el modo de subsistir al día siguiente a la denuncia".

Por ello, Rodríguez Hornillo ha asegurado que "los servicios sociales deben velar para que la dependencia económica no sea un motivo que frene la denuncia de una posible víctima de violencia de género y no de el paso al frente".

Leer más acerca de: