Segarra dice que en los casos de violencia de género "hay cierta estabilidad dentro del repunte" delictivo

Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 20:26

SEVILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, informó hoy de que en los casos de violencia de género de la provincia hay un incremento "de un diez por ciento en el número de procedimientos penales incoados", lo que significa "cierta estabilidad dentro del repunte", ya que esa subida se registra también en otras formas de delincuencia.

Segarra, que participó hoy en unas jornadas sobre Violencia Sobre la Mujer organizada por el Colegio de Abogados de Sevilla, dijo que en cuanto a datos estadísticos "no hay nada extraordinario", pues los procedimientos incoados se adecuan "al resto de la tipología delictiva"

El objetivo de su ponencia en las citadas jornadas no es otro que el de intercambiar experiencias en torno a los efectos de las novedades legislativas en materia de género para valorar la situación actual y analizar los problemas que pudieran darse en la práctica. Al ser preguntada por los periodistas sobre la posibilidad de "erradicar" la violencia de género, Segarra apuntó que "eso es mucho decir", si bien dijo que se pueden "dar los instrumentos para que la mujer sometida a esta situación pueda salir".

"En otras sociedades más avanzadas siguen sufriendo estos problemas, por lo que hay que ser cautos y reforzar los instrumentos puestos en marcha", apostilló. Del mismo modo, explicó que la violencia de género es un tema que "hay que tratar desde la educación porque la represión nunca es la solución".