Los 'singles' andaluces prefieren para este verano las escapadas de fin de semana y los cruceros

Atrévete Solo
MFM
Actualizado: sábado, 18 julio 2009 13:49

Sevillanos, malagueños y almerienses son los que más se atreven a viajar y conocer gente nueva

SEVILLA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El número de solteros de Andalucía que se aventuran a viajar solos en sus vacaciones se ha visto mermado para este periodo estival en relación con el año pasado, no obstante, continúan siendo los encuentros en las escapadas de fines de semana a cualquier destino y los cruceros "los más solicitados".

En declaraciones a Europa Press, el director gerente de la agencia 'Solteros de Viaje', Luis Pineda, que llevan seis años organizando viajes para 'singles' dentro de sus 28 años de experiencia como agencia de viajes, explicó que este año la demanda "está siendo floja en general y sobretodo muy de última hora", lo que provoca que "cuando los clientes solicitan apuntarse a algún viaje, éste ya suele estar completo". Así, con respecto a otros años, "el porcentaje de andaluces es muy bajo".

En esta línea, achacó el descenso de contrataciones de la agencia tanto a la crisis económica como a que se trata de un sector "muy verde y desconocido" por mucha gente. Por lo tanto, la tendencia en Andalucía se mantiene acorde con las actitudes de los 'singles' de toda España.

En cuanto a los destinos que se perfilan como favoritos en la comunidad, Pineda resaltó la oferta que presentan en el albergue Al-Qutun de la Sierra de Grazalema, en el término de Algodonales (Cádiz), que lleva varios años "teniendo mucho éxito", así como reveló que planean organizar escapadas de fin de semana de cara al próximo año a las provincias de Granada, Córdoba, Sevilla y Málaga.

Del mismo modo, incidió en que "los destinos nuevos suelen tener más acogida", como ya les ocurrió el pasado verano cuando ofertaron como destino Bulgaria. Mientras, señaló que los 'singles' andaluces más viajeros suelen ser los sevillanos, malagueños y almerienses.

Por su parte, desde la empresa 'Atrévete Solo', que trabaja en este campo desde el 2006 haciendo "ofertas exclusivas para este sector emergente", concretaron que también son los ciudadanos de Sevilla y de Málaga los que más se aventuran a viajan sin pareja.

Tal y como informó a Europa Press la directora de márketing de esta agencia de viajes, Manuela López Agundo, el perfil de las personas que se interesan por este tipo de iniciativas suele ser mayoritariamente femenino y con una edad comprendida entre 30 y 50 años, con un nivel sociocultural medio-alto y alto y que, en todo momento, acuden a los viajes "en las mismas condiciones y con las mismas expectativas de conocer gente".

"Hay que atreverse a superar el miedo inicial", añadió López Agundo quien abogó por "no tener ningún tipo de temor o cortapisa" a la hora de viajar solo. 'Atrévete Solo' intenta satisfacer la necesidad de ocio y tiempo libre de 'singles' aunque aclaró que "no es una agencia matrimonial ni nada similar", no obstante, "se han formado varias parejas desde que iniciaron su andadura".

Así, López manifestó que "tanto los destinos paradisíacos como el Caribe o Cuba, o bien, tan espectaculares como Nueva York o Japón, se sitúan entre las preferencias de los viajes a larga distancia de los andaluces". Igualmente, "la actividad que tiene el éxito asegurado son las escapadas de fin de semana, ya sean rurales como multiaventuras o de sol y playa". En este sentido, definió las escapadas como "la opción perfecta para tomarse un respiro después del estrés y la rutina diaria de la semana".

VIAJES ASEQUIBLES A TODOS LOS BOLSILLOS

"Lógicamente la crisis está incidiendo en todos los sectores, y consecuentemente también está haciendo mella en el sector del turismo" aseveró López, quien explicó que la apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico ha provocado que las empresas como 'Atrévete Solo' que ofertan sus servicios a través de Internet, sean las que hasta el momento "ha sufrido menos la desaceleración económica".

Siguiendo esta línea, tomaron medidas para reducir al máximo los costes de servicio para que "viajar sea asequibles a todos los bolsillos". Entre otras medidas, ahora planifican las actividades y los viajes no sólo en habitaciones individuales, sino también de forma que los clientes puedan compartir habitación.

Por lo tanto, consideró que las empresas que opera en mayor medida on-line, están "más en contacto con la mayoría de sectores de la sociedad" que apuestan por ese canal "por la comodidad que proporciona, el ahorro de tiempo y dinero en la contratación de productos y servicios".