Sucesos.- La Guardia Civil detiene al ex novio de una joven a la que arrojaron líquido inflamable a la cara

Actualizado: miércoles, 3 junio 2009 12:40

UTRERA (SEVILLA), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Utrera (Sevilla) ha detenido al ex novio de una joven a la que arrojaron líquido inflamable a la cara y a otra persona más, uno de ellos menor, por presuntos delitos de lesiones, así como otros de daños continuados y amenazas, contra la salud pública y delito de inducción a delinquir.

Según informó la Benemérita en un comunicado, los hechos se remontan a meses atrás, cuando una joven presentó una denuncia en el Cuartel de Utrera manifestando que estaba siendo "amenazada telefónicamente y que la acosan y la siguen continuamente".

A esta denuncia siguieron varias más por parte de esta víctima por "todo tipo de acosos por parte de desconocidos que le envían mensajes amenazantes desde teléfonos públicos, le rompen la puerta de su domicilio, le dañan el coche arrojándole líquidos corrosivos y pintura", lo que le provoca "un estado de gran angustia y ansiedad".

A principios de mayo, otra mujer, compañera de trabajo de la anterior, también se persona en el cuartel para denunciar que ha recibido una carta anónima en la que la confunden con la jefa de la anterior denunciante y la amenazan, tanto a ella como a sus hijos menores de edad. El anónimo incluía detalles de su vida, sus horarios de trabajo, su dirección y sus hijos y "la amenazan con dañarlos si no despide de su trabajo a la mujer que puso las denuncias anteriores".

Además, un desconocido arrojó un líquido inflamable en el rostro y el pelo de la víctima cuando se encontraba en el interior de su coche aparcado, esperando a su compañera de trabajo, por lo que tuvo que ser atendido en un centro de salud de lesiones y quemaduras, que "no han llegado a alcanzar toda la gravedad que pudieran haber alcanzado por la cercanía del centro de salud".

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Utrera se hicieron cargo de las investigaciones, cuyo principal sospechoso era el ex novio de la víctima, el cual "siempre tiene coartada y presenta diferentes testigos que la ratifican". Aún así, los agentes continúan investigando y escuchando el testimonio de los testigos que hayan podido estar presentes, de modo que llegan a ubicar a un menor en el lugar de los hechos.

Tras preguntar a otros menores de su entorno y al menor sospechoso, este confiesa ser el autor material de los hechos, tanto de las llamadas como de los anónimos amenazantes. También confiesa a los guardias haber sido él quien arrojó el líquido inflamable al rostro de la víctima, aunque dice haber sido instigado en todo momento por un amigo suyo, que resulta ser el ex novio.

MODUS OPERANDI

Según llegan a saber los agentes, el que fue novio de la víctima utilizaba un 'modus operandi' en el que se ponía en contacto con el menor de 14 años y le decía en todo momento lo que debía hacer, e incluso le dictaba las palabras exactas que le debía decir a la mujer para amedrentarla, tanto a ella como a su compañera de trabajo, a la que el menor escribió de su puño y letra el 'anónimo'.

Además, según confesión del menor, esta persona le dijo que arrojase el líquido a la cara de la víctima. Así, lo inducía para que cometiese todos estos delitos, le proporcionaba los medios para cometerlos e incluso lo llevaba al lugar exacto. Mientras tanto, el supuesto inductor se buscaba las coartadas. Por todos estos 'favores', le pagaba al menor invitándolo a fumar hachís a él y a sus amigos.

Finalmente, la Guardia Civil localizó y detuvo a M.S.C. como presunto autor de la inducción a cometer delitos de amenazas, daños, lesiones y delito contra la salud pública. El menor es puesto a disposición de la Fiscalía de menores.