Trabajadores de UGT-A temen que un nuevo ERE afecte a unos 49 empleados

Actualizado: lunes, 3 febrero 2014 18:45
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SEVILLA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los trabajadores de UGT-A han apuntado que el sindicato está preparando un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE), que temen que pueda afectar a unos 49 empleados, lo que supondría casi el 50 por ciento de la plantilla de toda Andalucía, cifrada en 104 trabajadores.

   Fuentes de la sección sindical han indicado a Europa Press que de esos 49 trabajadores posiblemente afectados, 25 se ubican en Sevilla, en concreto 12 en la sede de la calle Antonio Salado y 13 en la sede de Blas Infante.

   Las fuentes han explicado que por este nuevo ERE se verían afectadas todas las provincias excepto Málaga y han indicado que prevén que este nuevo expediente se pueda presentar a finales de este mes de febrero.

   En ese sentido, han precisado que las reuniones sobre este asunto empezaron el pasado viernes y se irán celebrando en los próximos días. Además, este martes se celebrará una asamblea la sección sindical de Sevilla.

   Según publicó hace varios días 'ABC', este sería el segundo ERE que el sindicato presenta en menos de catorce meses, toda vez que el anterior afectó a 159 empleados. Los dirigentes del sindicato se habían escudado en problemas económicos para justificar una posible medida laboral de este calado.