Verónica Pérez califica la Ley de la Administración Local como "un atentado contra la democracia"

Acto del PSOE de Sevilla
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: sábado, 25 enero 2014 18:53

SEVILLA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, junto al presidente del PSOE de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha calificado la Ley de la Administración Local como "un atentado contra la democracia" ante todos los alcaldes, portavoces y concejales en la Jornada sobre la citada ley que se ha celebrado en el complejo educativo José María Blanco White.

En un comunicado, el PSOE de Sevilla ha señalado que estas jornadas "ha permitido al partido analizar el trasfondo de una normativa que implica otro recorte social a los ciudadanos, pues esta ley del PP es un atentado contra los ayuntamientos democráticos". Así, ha afirmado que con esta ley, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "va a provocar que haya ciudadanos de primera y de segunda categoría porque con esta ley solo se busca la rentabilidad económica en vez de la social, así todo lo que no sea rentable desaparecerá, sobre todo, en las localidades más pequeñas".

De la misma manera, ha apuntado que "según las primeras estimaciones, la cesión de servicios públicos para su privatización puede provocar unos 250.000 empleos en toda España y unos 40.000 en Andalucía, y todo cuando los organismos locales solo provocan el cuatro por ciento de la deuda del Estado". Además, ha asegurado que la solución "no puede ser recortar cercanía al ciudadano y bienestar cuando los ayuntamientos de Andalucía presentan esa deuda y cuando en términos comparativos, es el Consistorio de Madrid el que aglutina por sí solo el 25 por ciento de lo que todos deben".

En este sentido, los socialistas han afirmado que "los municipios andaluces de menos de 20.000 habitantes, que son el 89 por ciento del total, no puede perder sus competencias ni puede haber ciudadanos de primera y de segunda". Asimismo, la secretaria general ha querido recordar "la iniciativa de la Junta de Andalucía en regulación y organización de la administración local con la aprobación de la Ley de Autonomía Local de Andalucía (Laula) y de la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica) y la regulación de los sueldos de los alcaldes desde los acuerdos de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP)".

"Desde el PP pretenden que se vuelva al régimen predemocrático con este atentado a la democracia", ha insistido Pérez, que ha añadido que "con la retirada de muchas de las competencias que se encuentran cerca del ciudadano quieren que se vuelva a una situación que muchos no hemos vivido, partiendo de supuestos que no son ciertos, y sobre todo, provocando un nuevo recorte contra el que se va a posicionar el PSOE".

Por último, ha señalado que con esta ley el PP "quiere sacar a concurso la gestión de nuestros pueblos y ciudades". Así, ha concluido afirmando que los populares "pretenden hacer negocio con los servicios públicos que prestan los ayuntamientos y solo buscan la rentabilidad económica, sin tener en cuenta la social".