Zoido no quiere "retrasar ni un solo día" las escuelas taller, que comenzarán "con las prescripciones legales"

Actualizado: miércoles, 19 febrero 2014 13:26

SEVILLA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que no quiere que las escuelas taller se retrasen "ni un solo día", indicando que la parte municipal está "desbloqueada". "Si la Junta de Andalucía dice que la pongamos en marcha, pues se hará conforme a las prescripciones legales", añade.

Zoido ha respondido así ante las preguntas de los periodistas después de que el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Francisco Javier Fernández, haya anunciado a Europa Press la remisión de un escrito al Ayuntamiento en el que se le informa de que el plazo máximo para el inicio de las escuelas taller es el día 1 de marzo, indicando que el Consistorio "puede ponerlo en marcha cuando quiera, al contar con todo lo necesario, como es la resolución de la Junta y la aportación del 50 por ciento al que se está obligado".

"La Junta nos lleva tres años castigando sin escuelas taller y ahora le ha entrado la prisa. Ahora no quiere retrasarlas ni un solo día, pero la Junta es quien tiene que hacer los deberes", insiste Zoido. Así, explica que el Ayuntamiento modificó el expediente del programa ante los reparos del interventor municipal y después asegura que "se elevó la consulta a la Junta".

Según el alcalde, "si la Junta dice que el día 1 de marzo es el plazo límite para empezar, pues empezaremos si han desbloqueado todos los asuntos".

Además, se ha mostrado dispuesto a que haya "más escuelas taller porque hay zonas que están muy deprimidas en cuanto a integración laboral y con altas tasas de fracaso escolar, como Bellavista, Alcosa o Torreblanca, además del Polígono Sur". "La competencia es de la Junta y nosotros queremos colaborar", reitera Zoido, que recuerda "el déficit que se ha acumulado como consecuencia de que la Junta le ha dado la espalda a las políticas activas de empleo".