La Diputación finaliza su recorrido promocional por costas portuguesas y andaluzas "con gran éxito"

Imagen del autobús y del globo de la campaña de promoción turística de la provin
DIPUTACIÓN
Actualizado: miércoles, 25 agosto 2010 16:41

SEVILLA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La campaña turística 'Hay otra Sevilla. Descúbrela', que por tercer año consecutivo ha puesto en marcha la Diputación de Sevilla a través de su sociedad para la promoción y el desarrollo económico y turístico (Prodetur), ha finalizado su recorrido por las costas portuguesas y andaluzas, seguida por un gran número de visitantes.

Según ha explicado la Diputación en una nota, de esta manera, más de 40.000 personas han podido conocer 'in situ' la oferta turística de la provincia de Sevilla a través de los diversos folletos promocionales, además de participar en las distintas actividades que se desarrollan para atraer al visitante.

Un autobús con juegos interactivos en su interior, un globo cautivo, una zona infantil con un taller de pintura, un espacio de información turística y un equipo de animadores "han conseguido que cada visitante se sienta como en casa, disfrutando de la singularidad de la provincia de la capital andaluza".

En esta edición, además, como novedad, se ha ofrecido a visitantes estancias en hoteles con encanto de la provincia a precios muy asequibles, concretamente desde 60 euros por noche, en régimen de Alojamiento y Desayuno, a través de Viajes El Corte Inglés.

Esta campaña se puso en marcha el pasado día 2 de agosto en Estoril (Portugal), desde donde partió hacia Lisboa y Portimao, atendiendo así a un turismo, el portugués, "que se sitúa en el segundo lugar de los visitantes extranjeros que vienen a la provincia de Sevilla".

Tras su paso por las costas lusas, la acción promocional se desplazó a las playas onubenses de Islantilla, Punta Umbría y Matalascañas, para finalizar en Rota y La Barrosa, en la provincia de Cádiz.

Además de las personas que se han acercado a conocer de primera mano la oferta turística de la provincia, que se han contabilizado en un número superior a las 40.000, "los impactos visuales de esta campaña han superado esa cifra al permanecer tanto el globo como el autocar las 24 horas situados en sitios de mucha afluencia".

En cuanto a la entrega de merchandaising, el número de estos objetos ha superado los 60.000 folletos promocionales, "además de los impactos en Facebook, que ya ascienden a cerca de 600 amigos".

El objetivo de la campaña es difundir la oferta turística de la provincia y motivar la visita, aprovechando la gran concentración de público que se produce en las playas en periodo estival y, dado que la costa suele concentrar a un segmento eminentemente familiar, la acción se desarrolla de una forma "lúdica y amena".

Leer más acerca de: