Jaén.- Turismo.-Ayuntamiento y cofradías buscan la colaboración de hosteleros y comercios para potenciar la Semana Santa

Reunión entre Ayuntamiento, cofradías, hosteleros y comerciantes de Jaén
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Actualizado: miércoles, 19 febrero 2014 18:05

JAÉN, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén y la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la capital pretenden suscribir un convenio de colaboración con hosteleros y comerciantes para "potenciar" la Semana Santa, favoreciendo que ésta sea "más grande y más conocida".

Así lo ha expresado la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, quien, según ha informado el Ayuntamiento en una nota, se ha reunido este miércoles junto con la concejal de Comercio, Consumo, Sanidad y Mercados, Victoria Garvín, con el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén, José Paulano; el de la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de la provincia de Jaén (Asostel), Gabriel Archilla, y el secretario general de Comercio Jaén, Bruno García.

La edil de Cultura ha explicado que esta reunión "parte de la solicitud de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén" destinada a realizar una "campaña" que ponga en marcha "actividades que animen a la Semana Santa".

En este contexto, el Ayuntamiento va a diseñar y editar un cartel de Semana Santa que pretende difundir "entre todos los establecimientos hosteleros y comerciales de la ciudad", según ha apuntado Nestares, que también ha anunciado la decisión municipal de solicitar la "colaboración" de bares y restaurantes para que éstos introduzcan en sus cartas "platos típicos de estas fechas como el potaje de espinacas con garbanzos o las torrijas, entre otros".

De igual modo, desde Comercio Jaén se enviará "un escrito a todos sus asociados para pedirles su colaboración para que adornen, si lo desean, los escaparates de sus establecimientos durante estos días".

Para el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades, José Paulano, se trata de "colaborar entre colectivos para difundir la Semana Santa y lograr una mayor participación de la sociedad jiennense" en unos días en los que "la ciudad se transforma".

Por su parte, el presidente de Asostel, Gabriel Archilla, ha expresado su voluntad de que los hosteleros "colaboren en todo lo que puedan y dentro de sus posibilidades" para potenciar la Semana Santa, la época del año en la que, según ha apuntado el secretario general de Comercio Jaén, Bruno García, Jaén recibe "un mayor número de visitantes", lo cual genera, según ha agregado, "un atractivo no solo para el sector comercio, sino también para el sector servicios, hostelero y en general para la economía de esta ciudad".

Tras calificar de "buena idea" la de promocionar desde los escaparates de los comercios la Semana Santa, Bruno García ha apostado por "promocionar actividades como ésta que puedan reportar incrementos de venta en los comercios de la ciudad", al tiempo que ha apuntado que "en otras ciudades en las que existe una importante presencia de la Semana Santa se realizan iniciativas interesantes que pueden llegar a extrapolarse a Jaén".

Leer más acerca de: