La Junta inicia una campaña para atraer turistas en otoño e invierno al Parque de Cazorla, Segura y las Villas

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 19:05

MÁLAGA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de Junta de Andalucía pondrá en marcha a partir de mañana una campaña de comunicación centrada en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, con el objetivo de reforzar la promoción de la zona e incrementar la llegada de turistas en la temporada de otoño e invierno.

Con esta campaña se pretende promocionar el Parque Natural como espacio "idóneo" para disfrutar del turismo de interior y naturaleza, atraer viajeros a este destino y mejorar el posicionamiento de este enclave en otras provincias andaluzas y comunidades autónomas cercanas.

La acción impulsada por el Gobierno andaluz se realizará en medios de comunicación de Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Extremadura. Así, se realizarán un total de 479 pases en televisión, 490 cuñas en radio y 28 inserciones en prensa y revistas, junto a otras cinco acciones especiales en radio, según informó la Junta de Andalucía en un comunicado.

PLAN TURÍSTICO

Esta iniciativa forma parte del nuevo Plan Turístico del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, que tiene como objetivo "relanzar la competitividad de la zona como un destino referente nacional en el segmento de interior y naturaleza".

El plan supondrá una inversión del Gobierno andaluz de más de 35,4 millones de euros a través de siete consejerías y beneficiará a los 26 municipios que componen el área de influencia de este espacio natural y tiene el objetivo de revitalizar la comarca, uno de los destinos de interior más tradicionales de la región.