La Costa del Sol contará con representantes en los seis destinos que aportan el 77% de los turistas

Aeropuerto de málaga turismo turistas viajeros vuelos málaga costa del sol
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 16 junio 2014 15:09

MÁLAGA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Costa del Sol quiere estar aún más presente en los seis destinos que le aportan un 77 por ciento de los turistas. Para ello, contará en España, Reino Unido, Alemania, Rusia, Francia y los países escandinavos con agentes específicos que trabajarán por incrementar la llegada de viajeros, para conocer las nuevas tendencias en esos países, la organización de viajes de familiarización y eventos, etcétera.

La denominada Red Internacional de Inteligencia de Mercados (RIIM) permitirá contar con representantes cualificados para, según ha indicado el presidente del Patronato de Turismo malagueño, Elías Bendodo, lograr "un valioso conocimiento de los mercados, que se traduce en un elemento fundamental de la estrategia de segmentación, es decir, en el salto cualitativo que necesita la Costa del Sol".

Esta red es el paso siguiente a la estrategia de segmentación iniciada hace tres años. Así, permitirá a la Costa del Sol tener un conocimiento de primera mano sobre los diferentes mercados, sus tendencias y las informaciones turísticas que se generan en cada país.

De esta manera, ayudará para la toma de decisiones respecto a la apertura de nuevas rutas aéreas, tendencias en reservas de viajes, oportunidades para la realización de eventos o campañas de marketing y noticias sobre touroperadores y agencias, principalmente.

Cada agente, según ha informado en un comunicado, realizará labores de representación en los diferentes países, un centenar de visitas comerciales para presentar el destino ante mayoristas y agencias con capacidad de compra y colaborará en la organización de los eventos que el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol y sus socios quieran desarrollar en las zonas geográficas que abarca la citada red.

Asimismo, se prevé la captación de viajes de familiarización para grupos y de visitas de medios de comunicación, el envío de noticias propias de la Costa del Sol a los diferentes actores de la industria turística internacional y a los medios de comunicación de los distintos países, la búsqueda de socios adecuados para llevar a cabo campañas de marketing o la recomendación para organizar los eventos más beneficiosos con el objetivo de amplificar la imagen del destino.

Bendodo ha recordado los "satisfactorios datos" de 2013, que, ha precisado, "sirven de contexto para reforzar la apuesta por la estrategia de segmentación y de base para profundizar en la citada RIIM". "En 2013 se han superado los 4,5 millones de viajeros alojados en hoteles y los 17 millones de pernoctaciones, las cifras más altas desde el año 2008", ha detallado.

Para la Red Internacional de Inteligencia de Mercados, el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol ha contado con Interface Tourism Group, líder en representación de destinos turísticos en el mercado europeo con más de 50 destinos y compañías turísticas en Europa.

Este grupo, fundado en 1990, está especializado en servicios de representación integral, desarrollo comercial, marketing al consumidor, Relaciones Públicas, gestión de crisis, MICE, eventos y social media para hoteles, destinos, turoperadores y compañías aéreas.

Leer más acerca de: