Málaga.- Turismo.- La tienda Sibarium del aeropuerto comercializa ya productos agroalimentarios de Sabor a Málaga

Productos sabor a málaga en la tienda sibarium del aeropuerto
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Actualizado: miércoles, 13 agosto 2014 17:54

MÁLAGA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La tienda gourmet Sibarium del aeropuerto Málaga-Costa del Sol comercializa ya productos agroalimentarios de la marca Sabor a Málaga, creada por la Diputación. Esto supone un paso más en la dinamización del tejido productivo y una promoción ante miles de viajeros nacionales e internacionales.

La Diputación de Málaga y el grupo empresarial Áreas han puesto en marcha una nueva campaña veraniega de comercialización de los productos de Sabor a Málaga en esta tienda, que ha sido visitada este miércoles por el vicepresidente y responsable del Área de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, Francisco Oblaré, y la diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua.

Oblaré ha mostrado su satisfacción por esta nueva acción de promoción de los productos de Sabor a Málaga, ya que es la primera vez que se pueden adquirir en un aeropuerto. "Tras las colaboraciones con algunas cadenas de supermercados, consideramos que este es un paso significativo en la corta pero intensa historia de la marca, teniendo en cuenta que estamos en temporada turística alta, con la feria de Málaga a la vuelta de la esquina", ha concretado.

Al respecto, García-Agua ha señalado que "estamos especialmente emocionados con la idea de que los extranjeros puedan llevarse a sus países de origen recuerdos gastronómicos de la provincia de Málaga".

"Son miles de turistas los que pasan por nuestro aeropuerto cada día, los cuales además, pueden seguir comprado desde nuestra página web www.saboramalaga.es y la aplicación que hemos creado para los dispositivos móviles", ha añadido.

Desde Áreas, Luis Castilla, director de aeropuertos de la compañía, ha valorado la adhesión a esta iniciativa ya que supone potenciar y dar a conocer productos locales en el exterior, "que es uno de los principales objetivos que persigue la marca Sibarium".

El mes de agosto tradicionalmente es el más potente en cuanto a tráfico aéreo y afluencia de viajeros, superando en los últimos años el millón y medio de pasajeros.

Las empresas malagueñas Tesoros del Sur (Productos tradicionales malagueños en formato gourmet), La Molienda (elaborados de castaña, conservas vegetales, mermeladas, miel y chocolates, vinos, licores, aceites y vinagres), La Borgueña (pasas e higos), La Hortelana (quesos de cabea), 'Aceitunas Castillo', y las bodegas Cortijo los Aguilares y Bodegas Ordóñez forman parte de la amplia gama de alimentos que ofrece Sibarium.

CONTINUAR LA COLABORACIÓN

Aunque la campaña se centra actualmente en la tienda del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, Sibarium es cadena de tiendas especializadas en productos gastronómicos de calidad y con denominación de origen, que cuenta con una red de 11 establecimientos en toda España, con presencia en siete de los principales aeródromos del país, como son los de Madrid, Bilbao, Barcelona, Alicante, Sevilla, Santiago de Compostela, Menorca y Málaga.

"Cuando acabe la campaña nuestra intención es seguir colaborando con Áreas y su marca Sibarium, tener presencia en otros locales, tiendas y restauración, tanto de Málaga como en el resto de España", ha afirmado Oblaré.

Para que los viajeros puedan probar de primera mano los productos, Sibarium ha elaborado un calendario de degustaciones para el mes de agosto, de forma que cada empresa podrá dar a conocer sus productos durante varios días.