Melilla ofrece a Málaga un convenio para sacar partido de la campaña de billetes baratos de avión

Actualizado: sábado, 29 mayo 2010 18:56

MELILLA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla firmará un convenio con el Ayuntamiento de Málaga, ambos gobernados por el PP, para aprovecharse mutuamente de la reciente decisión de la compañía Air Nostrum de poner a la venta, a partir de este martes 1 de junio, un total de 63.500 plazas desde 59,9 euros ida y vuelta para residentes, todo incluido, en la ruta que conecta Melilla con Málaga. Para los pasajeros no residentes en la ciudad autónoma el precio queda establecido en 106,9 euros, en las mismas condiciones.

Así lo anunció hoy el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, quien destacó que tanto la ciudad española del Norte de África como la capital de la Costa del Sol deben "aprovecharse conjuntamente" de esta medida por la que se "abaratan considerablemente" los viajes en avión entre ambas ciudades.

Imbroda subrayó que "tanto Málaga como Melilla vamos a sacar provecho" de la puesta en marcha de la campaña, con la que la compañía quiere dar respuesta a las demandas formuladas por los ciudadanos melillenses, que reclamaban una tarifa muy económica y de fácil acceso para la conexión aérea con Málaga, que es la que emplea un mayor número de pasajeros.

La primera autoridad de la Ciudad Autónoma dijo que este convenio con Málaga no tiene aún fecha para su firma pero avanzó que posiblemente la rúbrica tenga lugar "la próxima semana".

En su opinión "todo lo que hagamos por poner una comunicación más barata, siempre es un paso que damos al frente para que pueda venir gente a Melilla".

Leer más acerca de: