El Puerto recibe en Miami un premio a la infraestructura portuaria que más se desarrolló en 2009

Camps Recibe El Premio En Miami
MG
Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 14:51

MÁLAGA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Málaga ha recibido, durante la celebración de la feria internacional de cruceros Seatrade Miami, el premio a la infraestructura portuaria que mayor desarrollo tuvo el pasado año 2009.

Es el segundo año consecutivo que el puerto malagueño recibe un premio de estas características, ya que el año pasado, también en el marco de la misma feria, recibió el galardón a la Estación Marítima de cruceros que mayor desarrollo experimentó en 2008.

El galardón tiene gran importancia en el sector puesto que son los representantes de las propias navieras los que votan. Las instalaciones malagueñas comparten el premio con los puertos de Civitavecchia (Italia), Limassol (Chipre), Shanghai (China), San Petersburgo (Rusia) y St. Thomas (Islas Vírgenes de Estados Unidos).

El gerente de Málagaport, Sebastián Camps, recibió el premio de manos de representantes de la revista fundadora de los premios 'Dream World Cruise Destinations', según informaron desde la entidad en un comunicado.

CONTINUO CRECIMIENTO

Los avances realizados recientemente en la infraestructura portuaria para el tráfico de cruceros son principalmente el estreno del atraque Norte de la Estación Marítima de Levante el pasado mes de octubre --que se mejoró en enero de este año con el estreno del sistema de pasarelas que favorecen el embarque y desembarque en este muelle--, y la instalación de cinco estructuras fijas en forma de conos invertidos con planta hexagonal en la entrada a la terminal, y el área de facturación de equipajes, cubriendo al crucerista de las inclemencias del tiempo.

La Estación Marítima de Levante ha consolidado sus cifras tras dos años de funcionamiento. De hecho, las navieras están "muy satisfechas" y el número de buques y pasajeros continúa aumentando. En 2009 fueron 302 escalas y 488.108 cruceristas y la previsión para este año es de 325 barcos y 650.000 personas.

Estas cifras, que se han anticipado a las propias previsiones de la Autoridad Portuaria, han provocado que las obras de ampliación de la Estación Marítima de Levante comenzaran en diciembre pasado.

Por otra parte, este año se prevé para otoño la puesta en funcionamiento de la estación marítima destinada a cruceros más exclusivos y de menor tamaño en el muelle 2, cuyos pasajeros podrán desembarcar a sólo cinco minutos a pie del centro histórico.