Aumentan las atenciones de Cruz Roja en las Fiestas del Pilar

Sede de Cruz Roja en Zaragoza
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 19 octubre 2014 20:23

ZARAGOZA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los preventivos sanitarios de Cruz Roja en Zaragoza han realizado, durante los 10 días de duración de las Fiestas del Pilar un 19,6 por ciento más de intervenciones. En total fueron 780 (652 en 2013) con 150 traslados a centros hospitales.

   Como viene siendo habitual, los traumatismos ocuparon el mayor número de servicios, seguidos por mareos e indisposiciones y otras patologías como cardíacas.

   Sin embargo, las incidencias por consumo de sustancias tóxicas se han reducido notablemente con respecto a 2013, un 20 por ciento, 73 casos frente a los 92 del año anterior.

VUELTA A LOS FESTEJOS TAURINOS

   El aumento en general de las actuaciones, en gran parte, se debe al  regreso de los servicios de Cruz Roja a los festejos taurinos donde se ha atendido a más de un centenar de personas y ha sido preciso el traslado de 18 personas a centros sanitarios.

   Durante las Fiestas del Pilar de 2014 se han movilizado a cerca de 300 voluntarios de Cruz Roja que han estado presentes en más de 200 servicios preventivos en los principales eventos y zonas de ocio. Alrededor de 65 voluntarios han acudido de apoyo de otras provincias españolas, así como de otras Asambleas Locales de Aragón.

   En este operativo se han empleado 32 vehículos, 18 de ellos ambulancias --4 UVI Móviles y 14 de Soporte Vital Básico--, para cubrir los diferentes escenarios urbanos y espectáculos programados.

'DÍA DE LA BANDERITA'

   Durante el 'Día de la Banderita' de Cruz Roja, que ha coincidido con el ecuador de las Fiestas del Pilar, se han recaudado 14.000 euros que irán destinados a aliviar los gastos de las familias con dificultades a pagar el servicio de comedor.

   Hasta el mes de septiembre Cruz Roja Zaragoza ha entregado este tipo de ayudas a la escolarización y a la compra de libros a 230 menores.

   Además, ha proporcionado 2.500 comidas en periodos no lectivos como Semana Santa o verano, 7.900 meriendas saludables y cerca de 2.300 mochilas con material escolar.

   Los niños usuarios de los servicios han disfrutado, de forma regular a lo largo del curso, de numerosas actividades de ocio y tiempo, y durante el periodo estival de colonias urbanas y campamentos.

Leer más acerca de: