El Ayuntamiento de Teruel sacará a subasta el resto de las plazas del aparcamiento del Arrabal

Actualizado: miércoles, 25 agosto 2010 16:35

TERUEL, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel trabaja ya en el pliego para llevar a cabo la segunda subasta de plazas del aparcamiento que se ha construido en el barrio de Arrabal. Una parte de ellas, ya han sido vendidas a residentes en la zona, el resto podrán ser adquiridas por vecinos de cualquier otro punto de la ciudad.

El aparcamiento del Arrabal dispone de 51 plazas; de ellas, 17 han sido vendidas ya a vecinos de la zona, a través de otra subasta. En principio, el aparcamiento estaba abierto a personas que vivieran o trabajaran en este barrio de la capital turolense, pero ahora, el resto de las plazas estarán a disposición de cualquier interesado.

Cuando comenzó a construirse el aparcamiento una treintena de vecinos mostró su interés por estas plazas de aparcamiento y de hecho, pagaron los 3.000 euros de fianza para reservarlas, aunque finalmente, la mitad de ellos renunciaron a ese derecho. Por eso, el consistorio decidió a sacar a subasta también el resto de las plazas.

De momento, el concejal de Urbanismo, Luis Muñoz, ha explicado que no se ha abierto el periodo para que los turolenses puedan inscribirse en la subasta, así que desconocen cuál es el interés que existe ya que "de momento estamos preparando la segunda subasta", ha explicado. Así que el Consistorio trabaja en el documento para regular cómo se llevará a cabo dicha subasta, así como el precio de las plazas de garaje que saldarán a la venta.

Sobre el aparcamiento que, tiene una superficie de 1.360, y a la altura de la calle, se construye una plaza en superficie que se situará al final de la calle Mayor, que está financiada por el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón. En este sentido, Muñoz ha asegurado que los trabajos "van a buen ritmo", de hecho ya se ejecuta la pavimentación de este nuevo espacio público.