Calatayud finaliza las obras financiadas por el Plan E con la ampliación del Museo de la ciudad

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 18:50

CALATAYUD (ZARAGOZA), 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las obras de ampliación del Museo de Calatayud han entrado en su recta final y concluirán en las próximas semanas. Ésta será la última en finalizar de las obras incluidas en el Plan E para Calatayud y también una de las más ambiciosas, con un presupuesto de adjudicación de 589.500 euros.

La empresa adjudicataria del proyecto, Cabbsa Obras y Servicios, ultima en estos días las obras de acabado del edificio que tendrá unos 450 metros cuadrados divididos en tres plantas, explica el Consistorio bilbilitano en un comunicado.

La finalidad del proyecto es completar las instalaciones del Museo de Calatayud con un edificio anexo destinado como almacén de materiales y taller de restauración. La obra también ha permitido la instalación de un ascensor para cargar las piezas.

El edificio estará comunicado en todas las plantas con la zona expositiva del Museo de Calatayud pero el acceso a las nuevas instalaciones estará cerrado al público.

El Museo de Calatayud se encuentra en el antiguo convento de Carmelitas Descalzas y está dedicado a la exposición de material arqueológico procedente del yacimiento de Bílbilis y de los fondos de la colección García Torcal de pintura contemporánea. La programación se completa con actividades didácticas y formativas y con exposiciones temporales.