CC.OO. y USO se reúnen hoy con ex-trabajadores de Mildred y preparanuna entrevista con la Administración Concursal

Actualizado: miércoles, 23 julio 2008 13:19

HUESCA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos USO Aragón y CC.OO. mantendrán hoy un contacto con los ex trabajadores de Mildred-Pauni, tras confirmarse que el empresario Eusebio Martínez Lázaro no comprará los activos de la empresa. Así mismo se reunirán a lo largo de toda la mañana, para concretar y solicitar cuantos encuentros crean necesarios con organismos públicos, la Administración Concursal y partidos políticos.

Los sindicatos apuntan que "aún a pesar de no tener confirmación, por parte de la jueza que instruye el caso de la venta de las empresas Mildred-Pauni, de que Lázaro no ha hecho efectiva la consignación del 10 por ciento del valor de compra, esto es, 1.200.000 euros, la nota informativa emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, clarifica que Eusebio Lázaro Martínez no habría consignado, ni habría presentado la documentación requerida por mandamiento judicial, lo que podría significar que la posible venta no sería posible, por desistimiento del propio interesado por impago".

CC.OO. y USO se reunirán hoy para concretar y entregar varias solicitudes de reuniones urgentes. Se solicitará una reunión urgente a la Administración Concursal, "para que explique la actual situación, y así mismo para trasladarle por nuestra parte que debe venderse como unidad productiva la industria. De ningún modo permitiremos que se haga en liquidación por partes".

Se solicitará también una reunión urgente con los Departamentos de Industria y Economía y con el alcalde de Huesca y con el responsable de Fomento. Por otro lado, CC.OO. y USO propondrán encuentros con las diferentes opciones políticas, que han mostrado interés, a lo largo de todo este proceso, por el futuro de esta factoría.

Así mismo hoy a las 19.00 horas, tendrá lugar una asamblea informativa, en el salón de Cruz Roja, con todo el grupo de ex trabajadores, para informarles de la actual situación y para que trasladen sus inquietudes una vez conocida la realidad.

En este sentido, los sindicatos están dispuestos a emprender las acciones judiciales necesarias, para exigir daños y perjuicios a Eusebio Lázaro, que "ha mantenido la expectativa de compra durante siete meses, consiguiendo menguar las posibilidades de la factoría, y creando unas serias ilusiones entre el colectivo desempleado, en nombre de todos y todas las personas afectadas a las que representamos. Sobre el valor de esta posible demanda civil, desconocemos las cantidades posibles, pero en todo caso instaremos a las mayores que nos permita la Ley".

Ambos sindicatos insisten en que seguirán luchando para la reapertura de Mildred-Pauni y exigirán a los responsables políticos que cumplan sus palabras con respecto a este tema. "Recordemos que unos dijeron que estaba resuelto el conflicto y que Mildred se vendería y, otros, que en un año recolocarían a todo el personal de esta empresa. Ninguno de ellos ha dado explicaciones, y mucho menos se han cumplido sus declaraciones".

Con respecto a la opinión sobre Eusebio Lázaro, CC.OO. y USO creen que "es vergonzoso que un individuo pueda saltarse a la torera cualquier plazo judicial y permitirse el lujo de generar estas expectativas, sin ningún tipo de remilgo. Entendemos que es el momento de ser inflexibles con él, y si existe algún problema de maquinaria, o de falta de condiciones en la factoría, tendrá que demostrarlo, siempre y cuando haga efectiva su obligación de consignación de la cantidad establecida".

Para los sindicatos, "de ningún modo puede permitirse la desfachatez de no cumplir su obligación y desacreditar sin pruebas a quienes dirigen hoy la empresa. En este sentido ha demostrado, en nuestra opinión, que no es un hombre de palabra y que no merece nuestra confianza. Por nuestra parte, como así trasladamos ya a la jueza, estamos en disposición de conocerle, para que de la cara y pueda convencernos de lo contrario a lo que hoy, después de su práctica en este caso, pensamos".