Cincuenta personas se concentran en el colegio Pirineos de Huesca para protestar por el cambio de horario de limpieza

Actualizado: miércoles, 3 junio 2009 17:42

HUESCA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unas cincuenta personas se han concentrado hoy a las puertas del colegio Pirineos de Huesca para protestar por el nuevo horario de las trabajadoras de limpieza, atendiendo así a la convocatoria del sindicato CC.OO.

De esta forma se ha dado inicio a una campaña pública de protesta que continuará todos los miércoles con una concentración a las puertas del centro educativo, bajo el lema 'Luchamos por nuestros derechos'.

Según explicó la responsable del sindicato en Huesca, Arancha García Carpintero, el pasado 4 de mayo, a instancias de la dirección del colegio público Pirineos, la empresa para la que trabajan las limpiadoras les impuso un nuevo horario de trabajo para el próximo curso escolar.

Así, su jornada de trabajo, hasta ahora de 17.00 a 21.00 horas, pasaría a ser de 18.00 a 22.00 horas, un cambio que "no cumple con los requisitos legales de necesidades de organización o productiva".

"Para que a una persona trabajadora le modifiquen las condiciones de trabajo respecto a su horario tiene que haber probadas razones de organización y aquí no existen", advirtió García Carpintero.

Además, "los escolares se van a las cinco de la tarde y prácticamente se desaloja todo el centro y, en todo caso, se ocupa el diez por ciento de sus dependencias, por lo tanto eso permite que las trabajadoras realicen su trabajo a las cinco con normalidad".