Un colegio de Andorra (Teruel) ayuda a más de una decena de inmigrantes mediante clases de español para padres

Actualizado: martes, 1 julio 2008 20:12

TERUEL, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de una decena de padres inmigrantes se han visto beneficiados del curso de español para familias extranjeras, fomentado por la Federación de Asociaciones de Padres de Aragón (FAPAR) dentro de su protocolo de acogida para este tipo de colectivos, que se está celebrando, entre otros, en el Colegio Juan Ramón Alegre del municipio turolense de Andorra, donde se ofrece por tercer año.

A través de estas clases que se imparten a lo largo de todo el curso escolar, estas personas, la mayoría padres y madres de los alumnos que asisten tanto a este colegio como al Instituto de Educación Secundaria Pablo de Serrano de la misma localidad, han disfrutado de la atención personalizada de una profesora y material adecuado según las características de cada uno de ellos.

El curso ya ha finalizado, pero desde el Colegio, según explica el presidente de la Asociación de Padres, Juan Carlos Baceidero, el año que viene "de nuevo se impartirá por cuarto año consecutivo, ya que este colegio fue pionero en la puesta en marcha de este curso de idioma español para inmigrantes".

Además, Baceidero indica que "cada año se apunta más gente aunque como en todo hay un tope, pero está claro que este curso les beneficia y cubre las posibles carencias que puedan tener con nuestro idioma".

Un total de treinta y ocho familias extranjeras que viven en la provincia de Teruel se han beneficiado de esta iniciativa, en la que también han participado más de cuatrocientos alumnos en todo Aragón, ya que este curso se imparte en veintinueve centros de toda la Comunidad aragonesa.