La Comarca Comunidad de Calatayud edita nuevo material de difusión turística para promocionar los municipios

Actualizado: sábado, 18 julio 2009 13:54

CALATAYUD (ZARAGOZA), 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comarca Comunidad de Calatayud, dentro de las actuaciones del Plan de Dinamización de Producto Turístico, ha diseñado y editado un conjunto de materiales promocionales turísticos sobre los municipios de la comarca.

En los materiales impresos que se han editado, el visitante podrá encontrar toda la información general y específica necesaria para disfrutar, con todo el conocimiento, de los lugares más emblemáticos y característicos del territorio.

En todos los materiales se ha buscado dos premisas, la calidad en la información que se muestra a través de los textos y una atractiva presentación visual, y para ello se han seleccionado con esmero las fotografías expuestas, explica la institución comarcal en un comunicado.

Entre los materiales editados, se encuentra un folleto de información turística general de la Comunidad de Calatayud, con un amplio recorrido por todos los recursos turísticos, aportando datos sobre arte e historia, fiestas y tradiciones, naturaleza y paisajes, el agua y las posibilidades de ocio y salud que ofrece en la Comarca, los alojamientos y servicios, el ocio y deportes, y la gastronomía y vinos de la Denominación de Origen.

Además de este folleto general se han elaborado otros materiales más específicos, un folleto sobre patrimonio histórico-artístico; otro dedicado a la naturaleza; rutas senderistas y cicloturistas; un mapa turístico y de servicios; un tríptico informativo del Plan de Dinamización; o la carpeta 'Mudéjar Abierto', donde se recogen 14 trípticos individuales de varias iglesias de la Comarca.

También se han realizado bolsas de papel para que los visitantes recojan cómodamente toda la información. La bolsa tiene una imagen limpia en colores azules que contrastan sobre el blanco. La decoración se realiza a partir de la combinación del logotipo del área de turismo de la Comarca (la estrella de ocho puntas) y el eslogan 'Guarda el Secreto'.

La Comarca pone a disposición de los establecimientos que así lo soliciten estos materiales de promoción para que los distribuyan y, de este modo, den satisfacción a las inquietudes y demandas de información de sus clientes y usuarios.