La DPT financia la rehabilitación de viviendas

Diputación de Teruel
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 2 julio 2014 21:21
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

TERUEL, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Teruel continúa aplicando medidas políticas que benefician al medio rural. En ese sentido, ha destinado este año 2014 un total de 150.000 euros al fomento de la vivienda social con una línea de ayudas para la rehabilitación de viviendas de titularidad municipal que beneficia a las localidades con una población censada inferior a mil habitantes, a trece municipios.

   La institución ha promovido este nuevo programa de ayudas para la rehabilitación de viviendas de titularidad municipal con destino a su uso como viviendas sociales. Durante 2014, el presupuesto de 150.000 euros ha permitido atender las solicitudes de 13 ayuntamientos turolenses para la realización de actuaciones que favorecieran el asentamiento poblacional y el incremento de aquellas actividades relacionadas con el turismo y el ocio.

   Está previsto que el próximo año puedan atenderse el resto de solicitudes de los consistorios que han quedado fuera de la actual convocatoria. El criterio de selección de las ayudas ha sido el orden de entrada en el registro de cada una de las peticiones formuladas por los ayuntamientos que cumplían los requisitos exigidos.

   También se ha dado preferencia a aquellas solicitudes remitidas por ayuntamientos menores de 750 habitantes y que no fueran beneficiarios de la convocatoria de 2013, ha detallado la DPT en una nota de prensa.

   La Diputación estima que una de las mayores dificultades existentes es encontrar en estos municipios viviendas en condiciones de habitabilidad, bien para su destino a alquiler por jóvenes autóctonos emancipados o nuevos residentes, o bien para su empleo en usos de interés social.

   Por ello, se ha considerado conveniente poner en marcha un programa que subvencionara a aquellos ayuntamientos de la provincia con una población censada inferior a mil habitantes. La Diputación de Teruel ha sufragado entre el 50 y el 80 por ciento de la inversión justificada, con un máximo de inversión de 20.000 euros, para la rehabilitación de viviendas de titularidad municipal, que deberán destinarse obligatoriamente a alquiler o para fines de interés social, por un periodo de cinco años como mínimo.