La Escuela de Padres y Madres de Teruel incide en la importancia de la prevención de las drogodependencias

Actualizado: domingo, 17 octubre 2010 19:40

TERUEL, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel volverá a poner en marcha, entre noviembre y junio, una nueva edición de la Escuela de Padres y Madres, que incidirá en la importancia de la familia como principal elemento socializador y como primer lugar en el que avanzar en la prevención de las drogodependencias. Esta escuela nació hace cinco años y se incluye en el Plan Municipal sobre Drogodependencias.

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teruel, Flora Cote, ha explicado que este espacio "proporciona a los padres diversas estrategias y orientaciones para entender, apoyar, comprender y dar respuestas a los cambios propios del proceso de desarrollo por el que pasan sus hijos".

Cote ha recordado que entre los objetivos de la Escuela de Padres y Madres están los de "concienciarles de la importancia de la prevención en el fenómeno de drogodependencias". Asimismo, busca "ofrecer un espacio a este colectivo en el que se puedan compartir las dudas y experiencias en la difícil tarea de educar a nuestros hijos y mejorar el acceso de las familias a temas relacionados con la prevención".

Como novedad, las clases tendrán un carácter más participativo. Además, por primera vez se abordarán otros temas, como los trastornos alimenticios, primeros auxilios o risoterapia.

Las sesiones tendrán lugar una vez al mes, con una hora y media de duración, se celebrarán en el Instituto de Educación Secundaria 'Santa Emerenciana' y son gratuitas. La Escuela está dirigida, sobre todo a padres con hijos en Primaria o Secundaria, pero también para edades más tempranas. Los grupos se estructurarán en función de la edad de los niños.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través del teléfono 978 606 111 ó dirigiéndose al Centro de Prevención Comunitaria de Teruel.