Grupo El Árbol y el Gobierno de Aragón presentan una campaña para la comercialización y el consumo de producto aragonés

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 16:09

ZARAGOZA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Grupo El Árbol, en colaboración con el Gobierno de Aragón, ha presentado hoy en el supermercado El Árbol/Primero de la calle 5 de Marzo de Zaragoza una campaña para impulsar la comercialización y el consumo de productos aragoneses, con el lema 'Productos de Aragón, Naturaleza y Tradición'.

La campaña, que se realiza en 69 establecimientos de Grupo El Árbol/Primero en Aragón, y que incluye una representación de todas las denominaciones de origen y marcas de calidad ha sido presentada por el consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón Gonzalo Arguilé y el consejero delegado de Grupo El Árbol, Juan Pascual.

Según informó Juan Pascual, los supermercados El Árbol/Primero en Aragón en los que se realiza la campaña contarán con exposiciones especiales y perfectamente identificadas con la imagen de 'Productos de Aragón, Naturaleza y Tradición'. La compañía informará ampliamente a los consumidores de los productos incluidos en la campaña.

En este sentido, Pascual señaló que esta iniciativa es "una reafirmación de nuestro compromiso firme y continuo con Aragón" por el que sus supermercados cuentan con más de 1.000 referencias de productos de Aragón, de los que más de 500 tienen significación de calidad. Además, según apuntó, más del treinta por ciento de sus ventas tienen su origen en la Comunidad.

Por su parte, Arguilé reconoció que el cambio de dueño en Galerías Primero "provocó el temor de que se redujera la presencia de productos aragoneses" que "se ha tranquilizado después de escuchar a Juan Pascual". "Estoy seguro de que los productos aragoneses no les van a defraudar porque tenemos la satisfacción de la calidad que ofrecen nuestros productores y transformadores", aseveró.

Así, Arguilé consideró que las campañas para promocionar los productos de Aragón son una iniciativa "muy interesante", aunque "también en buena la competencia como estímulo". "Daremos buena acogida a los productos castellano-leoneses porque hacen cosas tan buenas como las nuestras", ironizó.

Por último, el titular de Agricultura celebró que "en un momento de crisis económica muy profunda" un grupo que no operaba en Aragón se haya hecho cargo de una empresa que, de otra manera, "habría tenido una salida muy complicada". "sabemos que la poli tica del grupo va a ser bastante distinta a la de Galerías Primero en la oferta de productos, lo que supone reajustes. Pero no cabe duda de que vais a tener buena acogida y recibir predisposición por parte de la administración", concluyó.