El nuevo centro de salud de Huesca que sustituirá al del Perpetuo Socorro se construirá junto al Hospital Provincial

Actualizado: lunes, 22 septiembre 2008 21:14

HUESCA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El nuevo centro de salud de Huesca, que sustituirá al actual del Perpetuo Socorro, se construirá junto al Hospital Provincial del Sagrado Corazón, tal como contempla la planificación de equipamientos sanitarios prevista por el Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón.

El Servicio Aragonés de Salud (Salud) construirá este nuevo centro en unos terrenos de 3.000 metros cuadrados de extensión propiedad del Departamento, explica el Ejecutivo autónomo en una nota de prensa.

La redacción de la memoria funcional en la que se delimitarán los servicios que habrá de incluir el proyecto arquitectónico estará disponible antes finalizar este año. La construcción del nuevo centro de salud tiene como finalidad dar adecuada respuesta a las necesidades actuales del centro de salud de Perpetuo Socorro.

Mientras tanto, y como medida provisional para mejorar la calidad asistencial, se van a habilitar varias consultas de pediatría y matrona del Perpetuo Socorro en el Hospital del Sagrado Corazón, con la consiguiente disminución de usuarios en las actuales instalaciones.