Las obras de urbanización del Polígono Sur de la ciudad de Teruel comenzarán el lunes de la próxima semana

Actualizado: jueves, 11 diciembre 2008 19:48

TERUEL, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las obras de urbanización del Polígono Sur de la ciudad de Teruel comenzarán el próximo lunes, 15 de diciembre. El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Teruel, Pedro Joaquín Simón, recordó que las obras fueron adjudicadas a la UTE formada por Arción SA y Fervialia S.L. por un presupuesto de 5,5 millones de euros.

En declaraciones a Europa Press, Simón destacó que el presupuesto incluye "todos los trabajos de obra de la urbanización, saneamiento, calles todo lo que conlleva el dejar el suelo disponible para poder hacer las edificaciones". El Polígono Sur tiene 22 hectáreas en las que se podrán construir 847 viviendas, de las cuales 343 serán de protección oficial. En la zona, también se esta construyendo el IES 'Segundo de Chomón'.

El edil reconoció que "todavía no se ha presentado ningún proyecto de construcción de viviendas en la zona". Aún así, aseguró que "queremos dedicar a vivienda protegida el suelo del Ayuntamiento, y estamos trabajando para que pueda ir más rápido que los proyectos que de forma privada se vayan a ejecutar".

Simón destacó que, en caso de construirse todas las viviendas previstas en el plazo de dos o tres años, "se podrá hablar de un equilibrio en el sector inmobiliario de la ciudad", de forma que, aunque no se llegue a equilibrar por completo oferta y demanda, se estará más cerca de lograrlo, puesto que "se podría mitigar la demanda de vivienda que ha habido en los últimos tiempos".

Por otro lado, Simón se refirió al servicio de bolsa de alquiler de vivienda que la Sociedad Municipal Reviter puso en marcha hace dos semanas. El edil destacó que "ya tenemos algo más de 40 propietarios que ofrecen sus viviendas en alquiler y unos 60 demandantes de vivienda".

Así que, a pesar de que "todavía es pronto para hacer balances", Simón indicó que "son cifras interesantes" por lo que se mostró "optimista y esperanzado con la iniciativa". Además, concluyó recordando que "estamos en la primera etapa, haciendo informes de viviendas y efectuando los contratos".