La ocupación del aparcamiento de camiones ronda el 40 por ciento los fines de semana en Huesca

Actualizado: viernes, 18 diciembre 2009 19:50

HUESCA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Transportes de Mercancías por Carretera de la provincia de Huesca, Fernando Callizo, manifestó que la ocupación del aparcamiento de camiones de la capital oscense se sitúa, a dos meses de su puesta en marcha, entorno al 40 por ciento los fines de semana.

El aparcamiento de camiones se encuentra en el área 12, al norte de los polígonos industriales, en una superficie de 9.000 metros cuadrados, delimitados por un vallado, con alumbrado, muelle de carga y descarga y con capacidad para 70 plazas.

Su puesta en marcha, a mediados del pasado mes de octubre, respondió a una larga demanda del sector que venía reclamando un lugar idóneo y seguro donde poder aparcar los vehículos pesados.

La Federación de Transportes de Mercancías por Carretera de la provincia de Huesca, que se hace cargo de su gestión, valora que esta ubicación es "muy apropiada, ya que no está en la ciudad, pero muy próximo a ella, así como de tres de los polígonos industriales de Huesca".

Callizo informó de que se han establecido tres modalidades de alquiler de plazas, por mes, por fin de semana y por día. El bono por el alquiler mensual de una plaza asciende a 100 euros y, en la actualidad, hay 20 plazas ocupadas; el bono por el alquiler del fin de semana asciende a 25 euros y supone el 40 por ciento de la ocupación del aparcamiento, mientras que el alquiler por día, al precio de 8 euros, es al que menos se recurre y entre los que lo hacen, la mayoría son transportistas de otros lugares que esporádicamente están en Huesca.

El presidente de la Federación señaló que "la gente está usando el aparcamiento poco a poco". Su ocupación actual a dos meses de su puesta en marcha responde, según aseguró, a las previsiones establecidas.

Callizo concluyó al resaltar que "el aparcamiento está en una zona muy buena para aparcar, ya que da una gran seguridad a los vehículos, a los que se les ofrece vigilancia física y videovigilancia, está vallado e iluminado".