O.Próximo.- Andorra (Teruel) se manifiesta en contra de la "barbarie" y la masacre del pueblo palestino en Gaza

Actualizado: lunes, 19 enero 2009 21:39

ANDORRA (TERUEL), 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Partidos políticos, sindicatos, instituciones y vecinos de la localidad turolense de Andorra se han concentrado esta tarde, en la Plaza del Regallo, en contra de la "barbarie" y la masacre que se está cometiendo contra el pueblo palestino en Gaza.

El acto, bajo el lema 'Andorra con el pueblo palestino. Contra la masacre de Gaza', ha sido convocado por CC.OO.; UGT; UAGA; Universidad Popular; Asociación de Amas de Casa; Acción Solidaria Aragonesa; los colegios Manuel Franco Royo, Juan Ramón Alegre y Gloria Fuertes; el Instituto de Educación Secundaria Pablo Serrano; los partidos PSOE, IU, CHA, PAR; el Ayuntamiento de Andorra, y la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos.

El pueblo de Andorra ha mostrado así su "indignación, rabia, dolor e impotencia por ver cómo el pueblo palestino es masacrado", barbarie contra la que "queremos elevar nuestra voz".

En su opinión, "lo que está sucediendo en Palestina no es una guerra, porque no hay ejércitos enfrentados, ni un estallido de violencia sino que es una matanza, una ofensiva planificada y anunciada hace tiempo por la potencia ocupante" (Israel).

Además, la tregua que se plantea será una forma de mantener la ocupación y ratificar el abuso de poder", aseguran, y "lo más escandaloso de lo que está pasando en Gaza es que puede pasar sin que pase nada".

En este sentido, lamentan que "la impunidad de Israel no se cuestiona", de forma que "la violación continuada de la legalidad internacional, los términos de la Convención de Ginebra y las mínimas normas de humanidad, no tiene consecuencias".

Asimismo, afirman que el silencio "no mata, pero ayuda a justificar el crimen y a perpetuarlo y en Gaza se está perpetrando un crimen que lleva tiempo perpetrándose ante los ojos del mundo".

Ante esta realidad, "los hombres y mujeres de Andorra, no queremos ser insensibles y queremos manifestar que estamos en contra de la aniquilación del pueblo palestino. Nuestro silencio no puede ser cómplice ni aceptamos la justificación de ese comportamiento inhumano y genocida".

Por todo ello, y "por la dignidad del pueblo palestino, pedimos la retirada del ejército israelí de los territorios ocupados, el respeto a las condiciones mínimas de vida de la sociedad civil, el cumplimiento de las resoluciones de la ONU contra la ocupación y un proceso de paz que no termine siendo la humillación y el genocidio del pueblo palestino".