El PP critica la "falta de inversiones" y de mantenimiento del Parque Grande

El PP advierte de los 'déficit' en el Parque Grande de Zaragoza
PP
Actualizado: viernes, 1 agosto 2014 20:14

ZARAGOZA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Enrique Collados, ha criticado este viernes, 1 de agosto, la "falta de inversiones" y los "déficit" de mantenimiento en el Parque Grande José Antonio Labordeta de la capital aragonesa y ha lamentado la "dejadez" y la "falta de interés político" que ha demostrado el alcalde de la ciudad, el socialista Juan Alberto Belloch, respecto a este espacio "emblemático" de la ciudad.

Según el edil del PP, la realidad es que el Parque Grande se encuentra "abandonado políticamente" desde hace años, tanto desde el punto de vista de las inversiones, como desde el punto de vista del mantenimiento y de su dinamización a través de actividades o de otro tipo de actos o concesiones, ha indicado en una nota de prensa.

Collados ha puesto el ejemplo de los problemas del asfalto en paseos "tan significados" como el de los Plátanos, que "impiden circular con normalidad a ciclistas y patinadores", y las "deficiencias que acumulan monumentos como el de El Ballador, con escaleras y baldosa rotas o movidas", así como el "escaso y deficiente" mantenimiento de las zonas verdes, con muchas "calvas" y con suciedad acumulada en muchas zonas del parque.

Collados ha recordado que había un compromiso de invertir conforme a lo que establecía el Plan Director del Parque Grande, que fue aprobado con el consenso vecinal y político. Sin embargo, "de aquellas cantidades millonarias no ha llegado ninguna, lo que demuestra lo poco que le importan a este equipo de gobierno el Parque Grande y la participación ciudadana".

El PP ha exigido "más atención" para este espacio, planteando la creación de una partida plurianual en los presupuestos que permita realizar inversiones, asfaltar "de manera inmediata" los paseos con agujeros y baches, reforzar los servicios de mantenimiento de parques y jardines, reparar los desperfectos en los monumentos históricos y plantear alternativas para dinamizar este parque como ya se ha hecho con el del Agua, terminando así con "el agravio comparativos que estamos constatando desde hace años".

Finalmente, Collados ha apostado por desarrollar el Plan Director y por "recuperar para la ciudadanía un espacio verde de referencia que utilizan cada semana miles de familias zaragozanas".