El PP pedirá en el Pleno del Ayuntamiento de Teruel que Fomento modifique el trazado de la variante de Villalba Baja

Actualizado: miércoles, 3 junio 2009 18:33

TERUEL, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del Partido Popular (PP) presentará en el pleno que el Ayuntamiento de Teruel celebrará el viernes, 5 de junio, una moción en la que solicitará al Gobierno central que estudie un nuevo trazado para la variante de la N-420, a la altura de la pedanía de Villalba Baja, para que la aleje del casco urbano.

Los populares recuerdan que han pasado más de seis meses, desde que el consistorio pidiera al Ministerio de Fomento que redujera la zona de afección de esta vía, pero en este tiempo no ha habido respuesta. Hace un mes, la Junta de Gobierno Local insistió por escrito, pero tampoco ahora ha habido contestación.

Por ese motivo, el PP recurrirá a esta moción. Según explicó la portavoz del PP en el consistorio, Emma Buj, en declaraciones a Europa Press, "hemos tenido ya mucha paciencia porque ni Fomento se ha pronunciado, ni el ayuntamiento ha movido ficha". Así que ahora, "hemos decidido trasladar a los grupos municipales un escrito que refleja lo que piden los vecinos y lo que, en un momento, parecía que el alcalde también estaba dispuesto a aceptar".

Por su parte, el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, sostuvo que hay que "ser más prudente y dar más tiempo a que puedan estudiar el escrito que enviamos y contestarnos", se mostró partidario de "esperar un mes más". En cualquier caso, afirmó que "si no llega la respuesta prefiero que no se haga la variante porque no podemos impedir crecer Villalba".

Los vecinos y el propio ayuntamiento consideran que el trazado actual, con los 100 metros de afección que contempla la Ley de Carreteras, impediría el desarrollo de la pedanía por la única zona posible de crecimiento. Además, dejaría fuera de ordenación buena parte del actual casco urbano, de manera que ya podrían llevarse a cabo obras de nueva construcción, sino trabajos de de conservación de los inmuebles que ya existen.