El presidente de Caja Bajadoz encabezará la comisión ejecutiva de Caja3

Actualizado: miércoles, 29 diciembre 2010 19:36

MÉRIDA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caja Badajoz y vicepresidente primero de Caja3, Francisco García Peña, ha sido nombrado presidente de la comisión ejecutiva de Caja3 en el primer consejo de administración del nuevo grupo, celebrado este jueves en Mérida.

La citada ejecutiva se compondrá de siete miembros. Además, en la reunión del consejo se ha procedido al nombramiento de Luis Miguel Carrasco, actual director general de Caja Inmaculada (CAI) de Aragón, como consejero delegado del grupo.

Asimismo se ha procedido a la constitución de la comisión de nombramientos y retribuciones, y de la comisión de auditoría. El consejo se compone, además del presidente (José Ignacio Mijangos), los vicepresidentes primero y segundo (Francisco García Peña y Juan María Pemán), y el consejero delegado (Luis Miguel Carrasco), de un secretario (Juan Antonio García, de CAI) y seis vocales (Javier Chico de Caja Badajoz; Santiago Ruiz de Caja Círculo; Rafael Alcázar, de CAI; Luis Bausela, de Caja Círculo; Manuel Muela, independiente; y Joaquín Vázquez Terry, independiente).

También se ha aprobado el reglamento interno del propio consejo de administración y el nombramiento de los directores de las nueve áreas funcionales: José Ignacio Miñambres en la financiera; Marta Candela en la de planificación y control; Guadalupe Guerrero en la de riesgo de crédito; Juan Alberto Rovira en la de control global de riesgo; Pedro Camarero en la de negocio; Manuel Alcega en la de organización y tecnología; Eduardo Hernández en la de recursos humanos y operaciones; José María Portillo en la auditoria y de cumplimiento; y José Ignacio Rivas en la legal.

Tras la reunión del consejo de administración se ha celebrado la primera junta general de accionistas, en la que se ha informado de las decisiones adoptadas.

Caja3 dispone en conjunto de 598 oficinas; 2.902 empleados; un activo de 20.259 millones de euros; unos recursos propios de 1.971 millones; un resultado de explotación de 55 millones; y un beneficio neto de 36 millones.

Por otra parte, destaca la entidad en nota de prensa que su core capital es del 9,5%; su coeficiente solvencia del 13,7%; su eficiencia del 47,4%; y su liquidez del 12,6%.