El sindicato OSTA convoca una concentración en la Casa de Socorro por los derechos de los empleados

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 15:17

ZARAGOZA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato OSTA ha convocado para mañana, jueves 8 de octubre, una concentración a las puertas de la Casa de Socorro de Zaragoza, en el Paseo de la Mina, en defensa de los derechos laborales de los empleados municipales que allí trabajan. La movilización comenzará a las 10.00 horas.

La concentración está autorizada por la Delegación del Gobierno en Aragón. OSTA hace un llamamiento a todos los trabajadores adscritos al Servicio de Prevención y Salud, y a todos los beneficiarios y usuarios del servicio de Asistencia Sanitaria para que acudan a la concentración, para defender los derechos de todos los trabajadores.

El pasado 28 de septiembre, los sindicatos con representación en el Ayuntamiento, entre los que se halla OSTA, convocaron una asamblea para los trabajadores de la Casa de Socorro, donde la respuesta y la asistencia fueron masivas.

Los sindicatos están de acuerdo en que deben respetarse la continuidad de los servicios sanitarios, que se prestan a trabajadores municipales y sus familias, y el mantenimiento de todos y cada uno de los puestos de trabajo; en suma, lo que exigen es la continuidad de la Casa de Socorro.

OSTA "es consciente de la intención política de parte del actual equipo de Gobierno, PSOE-PAR, que por ideología --como parece ser-- pretende acabar con la Casa de Socorro".

OSTA afirma que "existe el compromiso del PP, PAR, CHA e IU de apoyar que, al menos los trabajadores que en estos momentos reciben asistencia sanitaria a través de la Casa de Socorro, puedan seguir en esta situación. Algunos de esos partidos políticos (PP y PAR) incluso defendían extender la asistencia sanitaria al resto de trabajadores municipales", señalan en una nota.

Desde OSTA se hará todo lo que esté en su mano para mantener la mejor asistencia sanitaria para todos los trabajadores municipales; no para conservar un privilegio (como dicen algunos políticos y técnicos), sino para mantener un derecho al que deberían acceso todos los trabajadores municipales.