Sindicatos piden que el mapa de titulaciones no recorte la oferta académica de la EUPLA

Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 21:11

ZARAGOZA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia (EUPLA) y la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CC.OO.) de Aragón manifestaron hoy que la implantación del nuevo mapa de titulaciones en la Universidad de Zaragoza "no debe suponer un recorte radical" en la oferta académica de este centro.

El nuevo mapa de titulaciones supondrán la adaptación de la Universidad de Zaragoza al espacio europeo de educación superior, Plan Bolonia, con el que desaparecen las diplomaturas e ingenierías técnicas, ya que todas las carreras se unifican en los denominados títulos de grado.

CC.OO.-Aragón señaló en un comunicado que la supresión de las titulaciones existentes en la EUPLA --ingenierías técnicas en las especialidades de agrícolas, informática, industriales y de la edificación-- puede originar una pérdida de puestos de trabajo en la zona y un "descalabro" en la vertebración del territorio aragonés.

Al respecto, señalaron que la Escuela Universitaria Politécnica de la localidad zaragozana de La Almunia ha sido un centro "de referencia" para la comarca y para toda la Comunidad autónoma, que ha formado en sus más de 40 años de existencia a un número de alumnos superior a 14.000, "creando un capital humano que ha contribuido de forma decisiva al desarrollo aragonés", subrayaron.

Esta organización sindical estimó que el esfuerzo económico y personal realizado por las distintas Administraciones y materializado por el personal y alumnos de la Escuela "no puede desaprovecharse" como consecuencia del Plan Bolonia.

Por eso, exigieron que se respete la "continuidad" de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia como centro universitario y se asegure su "viabilidad".