'Todos unidos por el corredor ferroviario', lema de los carteles de la manifestación del próximo 7 de octubre

Cartel de la manifestación por el corredor Cantábrico-Mediterráneo
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 18 septiembre 2018 13:07

TERUEL, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Representantes de organizaciones empresariales y sindicales, las plataformas 'Teruel existe' y en defensa del ferrocarril, así como la federación de asociaciones vecinales han presentado el cartel que lleva por lema 'Todos unidos por el corredor ferroviario', con el que se anima a participar en la manifestación del próximo 7 de octubre en Valencia para reivindicar inversiones en el tramo Valencia-Teruel-Zaragoza del corredor Cantábrico-Mediterráneo.

La presentación del cartel ha tenido lugar este martes en la sede de CEOE en Teruel. El presidente de esta organización, Carlos Torre, ha explicado que en él se ofrece la imagen de un tramo ferroviario entre Teruel y Zaragoza cuyo terreno ha cedido por falta de mantenimiento y que tiene una limitación de velocidad de 30 kilómetros por hora.

Torre ha informado de que la manifestación en Valencia estará encabezada por una pancarta con el lema 'Por la cohesión social, Cantábrico-Mediterráneo' y el logo de la Unión Europea y ha añadido que todavía está en estudio si detrás irán las organizaciones con sus propias pancartas.

Según ha recordado, este corredor ferroviario con doble vía electrificada "fue presentado por el gobierno en 2004 y en 2009 y un tramo, Valencia-Zaragoza, se ha quedado excluido de financiación de la UE" y por eso "es una reivindicación de territorios y agentes sociales para obtener la misma financiación".

En cuanto a la manifestación propiamente dicha, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Teruel, Pepe Polo, ha indicado que partirá a las 11.00 horas de la estación del Norte de Valencia para ir hasta la plaza de la Virgen, si bien el recorrido todavía no está cerrado "porque se prevé una afluencia masiva y hay que elegir avenidas amplias para que no haya cuellos de botella".

El portavoz de la plataforma 'Teruel existe', Manuel Gimeno, ha señalado que "poco a poco se están dando cuenta de lo que se juega Aragón" y ha lamentado las cuatro limitaciones de velocidad a 30 kilómetros por hora en el tramo Teruel-Zaragoza, "desde 2013" y que "en cinco años no se haya hecho mantenimiento".