Trabajadores FCC Parques y Jardines recordarán a Belloch en sus movilizaciones que es "culpable" del conflicto

Concentración de trabajadores de FCC frente al Seminario
COMITÉ DE EMPRESA DE FCC
Actualizado: viernes, 11 abril 2014 19:32

ZARAGOZA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de FCC Parques y Jardines recodarán en sus próximas movilizaciones al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, que es el "culpable" del conflicto que mantienen con la dirección de la empresa adjudicataria de esta contrata municipal.

Desde el comité de empresa han precisado que los trabajadores "entienden culpable al máximo responsable del consistorio, el alcalde Belloch, y así se lo harán notar en todas y cada una de las movilizaciones que se lleven a cabo a partir de este momento".

El presidente del comité de empresa de FCC Parques y Jardines, José Luis Muro, ha explicado que "el sentir de la plantilla es que el equipo de gobierno municipal nos ha discriminado en comparación al conflicto de los conductores de AUZSA, reflejando que somos trabajadores de segunda para este gobierno municipal".

Al respecto, ha informado de que la plantilla espera un pronunciamiento "urgente" del consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, sobre los "supuestos incumplimientos que denunció Izquierda Unida". Asimismo desde el comité de huelga "criticamos el silencio del equipo de gobierno y la postura intransigente de no mediar en el conflicto".

En una nota de prensa, han asegurado que la totalidad de los trabajadores de FCC Parques y Jardines han secundado el quinto día de paros parciales, previos a la huelga indefinida prevista para el 24 de abril, que "si el ayuntamiento y la empresa no ponen remedio, será larga y duradera", han advertido.

La plantilla que ha realizado un paro de tres horas, se ha concentrado en la puerta del Edificio Seminario. Desde las 11.00 horas se han podido ver diferentes pancartas desplegadas por los trabajadores con los lemas "Fuera FCC de Zaragoza" o "Jardineros en lucha".

Asimismo el ruido de las bocinas y cánticos contra FCC y el alcalde Belloch "ha sido la tónica constante hasta pasadas las 12.00 horas en la que la plantilla disolvía la concentración", han precisado.