Los usos de las piscinas municipales de Huesca aumentan un 5% en lo que va de verano, respecto al mismo periodo de 2017

Publicado: viernes, 20 julio 2018 16:24

HUESCA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los usos en las piscinas municipales de Huesca se han incrementado un 5 por ciento en lo que llevamos de verano, respecto al mismo periodo del año anterior. Solo en la primera quincena de julio, las tres instalaciones, el Complejo Deportivo San Jorge, la Ciudad Deportiva José María Escriche, y el Complejo Deportivo Ruiseñor, han sumado 25.500 usos, frente a los 20.300 del mismo periodo de 2017.

Según datos facilitados por el consistorio, el total de usos asciende a 44.591, mientras que la pasada temporada fueron 42.521. Datos que vienen a mejorar los registros de este verano que comenzó con poca afluencia a las piscinas, como ha explicado el técnico de Deportes del área, Jorge Ascaso, debido a la inestabilidad y al mal tiempo. En junio únicamente la piscina de San Jorge estuvo abierta.

El técnico de Deportes ha querido hacer un llamamiento al uso cívico de las instalaciones municipales. Ascaso ha informado que diariamente pueden pasar unas mil personas por una instalación que al día pueden pasar por una instalación unas 1.000 personas por cada una de las instalaciones municipales, 3.000 en total, y pese a esta elevada afluencia, no suelen producirse problemas, pero sí a veces se registran "algunos problemas de convivencia".

"La recomendación que hacemos", ha dicho Ascaso, "es que debemos todos conscientes de dónde estamos y cada uno ha de poner su parte por la convivencia" para poder así disfrutar de las piscinas.

Leer más acerca de: