Los vecinos de Teruel lamentan que el año acabe sin demasiados avances en el proyecto del futuro hospital

Actualizado: miércoles, 29 diciembre 2010 19:50

TERUEL, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando de Teruel ha lamentado que acabe el año sin demasiados avances en algunos proyectos como el del futuro hospital de la capital turolense. Su presidente, Isidoro Esteban, ha recordado el "sobresalto" que ha supuesto la crisis en la vida municipal, pero su balance "es de todo el año".

En declaraciones a Europa Press, Esteban ha señalado que no quiere entrar en "consideraciones partidistas", así que su balance es de todo el año y no se centra en el "sobresalto" que ha supuesto para la vida política municipal el cambio en la Alcaldía de Teruel o la dimisión de dos concejales. Además, recuerda que 2010 "ha estado marcado por la situación de crisis económica que, ha repercutido en el Ayuntamiento".

Según ha recordado Esteban, "se han comenzado algunas obras, aunque no eran las más demandadas" como las que se realizan en el edificio de la Plaza Domingo Gascón. Aún así, ha señalado que "echamos en falta algunas cuestiones que debería liderar el Ayuntamiento aunque su financiación depende de otras Administraciones".

El presidente de la Federación de Vecinos ha recordado que el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias "dijo que era un proyecto de legislatura, pero se acaba y el hospital no está". Aún así, está seguro de que "en los próximos meses se adjudicará la obra, así podrán decir que se ha adjudicado, pero supondrá un retraso de unos 2 ó 3 años".

También ha destacado que "se debería haber acometido la reforma del Asilo de San José como sede del conservatorio que ahora imparte clases en unas circunstancias indignas". Esteban considera que "ahora se pondrá por delante que la situación de crisis dificulta hacer realidad estos proyectos", pero también ha apuntado que, ha habido años de bonanza y "tampoco se han impulsado".

El año que termina también ha supuesto un paso definitivo en la consecución de una Ordenanza de Convivencia para la ciudad de Teruel. En este sentido, Esteban ha manifestado que "a hemos apoyado aunque nos hubiera gustado que no se excluyeran algunos elementos, como lo relacionado con el ruido". Y pide algo más, "cuando se apruebe que se aplique".

Del año próximo, ha recordado que será un año electoral. Por eso, está convencido de que los meses que restan hasta mayo "van a ser de gestionar, con que dejen lo mejor posible la situación del Ayuntamiento habría que reconocérselo".

Antes de concluir la expresado un deseo para 2011 que, va más allá de las reclamaciones vecinales al indicar que "no pierdo la esperanza de que en Teruel no se siga incrementando el paro, me gustaría que la gente joven tuviera perspectivas de futuro porque es la garantía para superar la crisis".