ZeC sostiene que los servicios mínimos del tranvía compaginan el derecho a la huelga y al transporte público

Publicado: viernes, 5 octubre 2018 11:45

ZARAGOZA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha asegurado que el decreto de servicios mínimos del tranvía "compagina el derecho a huelga de los trabajadores y al transporte público de los ciudadanos" durante las fiestas del Pilar, entre este viernes, 5 de octubre, y el 13 de octubre, excepto el día 12.

El decreto de servicios mínimos aprobado por el Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) a propuesta de los técnicos, establece un 50 por ciento en la franja horario de la mañana, 11.30 a 14.30 horas, con unas frecuencias de entre 10 y 14 minutos y del 68% en horario de tarde, de 18.30 a 22.00 horas, con unas frecuencias de 7,5 minutos.

Al respecto, el portavoz del Gobierno municipal, Fernando Rivarés, ha precisado que "la espera no serán los 14 minutos, sino 11,1 minutos de media en la mañana".

Asimismo, ha recordado que en Valdespartera, donde se sitúa el recinto ferial, además del tranvía se refuerza el autobús urbano con las líneas V1 y V4 que ya se acordó antes de la convocatoria de huelga.

En rueda de prensa, Cubero ha subrayado que desde el Ayuntamiento no se han producido más contactos de acercamiento que los llamamientos a la negociación a los trabajadores y empresa para que lleguen a un acuerdo. "Es muy difícil poder desconvocar la huelga y si se hace tiene que ser desde la negociación colectiva".

Leer más acerca de: