Areces agradece a DuPont la "apuesta" que la compañía ha hecho por Asturias

Actualizado: miércoles, 25 agosto 2010 17:02

OVIEDO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Vicente Álvarez Areces, ha agradecido hoy a la compañía DuPont la "apuesta" que ha hecho por Asturias, algo que el Principado "ha correspondido". A juicio de Areces, "queda un largo y fructífero camino hacia el futuro, donde seguro que superaremos los momentos de dificultad en la etapa actual de crisis, haciendo como ha hecho DuPont: nuevas inversiones".

Areces ha hecho estas manifestaciones en Carreño, donde ha participado en los actos del XX Aniversario de la llegada de la compañía DuPont a Asturias. Asistieron también el Consejero de Economía y Hacienda, Jaime Rabanal, la Presidenta Mundial de DuPont, Ellen Kullman, el Presidente de DuPont para Europa, Oriente Medio y África, Ian Hudson; y los Alcaldes de Carreño y de Corvera, Manuel Ángel Riego y Luis Belarmino Moro, respectivamente.

En las instalaciones de DuPont, en el Valle de Tamón, y tras descubrir una placa conmemorativa, Areces ha explicado que DuPont ha cumplido sus compromisos y el empleo en momentos difíciles, como cuando la planta THF no sale adelante o en la actual crisis. "Se lo agradecemos especialmente y cuando una tecnología que no pudo desarrollarse como se preveía falla, pues se reemplaza por otros proyectos que siguen generando empleo y actividad", ha dicho Areces.

De esta forma, el dirigente regional ha destacado la "leal relación" entre el Gobierno asturiano, los ayuntamientos y la empresa. "Dice el tango que veinte años no es nada, pero en Asturias han sido muchas cosas positivas desde qeu en 1990 DuPont se instaló en la comunidad autónoma", ha comentado Areces.

Por su parte, el presidente de DuPont EMEA, Ian Hudson ha confirmado el papel "fundamental" del complejo asturiano. "Los productos y servicios que ofrecemos desde el Principado son estratégicos para el crecimiento de DuPont. El hecho de reunir en el mismo complejo los centros de servicios de finanzas, recursos humanos y compras y logística, además de las cuatro plantas de producción, han hecho que el nombre de Asturias sea ya cotidiano tanto para nosotros, como para todos nuestros clientes y proveedores en la región", ha señalado.

"Durante estos veinte años hemos vivido grandes éxitos, momentos difíciles y periodos de mucha intensidad. Lo que nunca nos ha faltado es la ilusión por hacer las cosas cada día mejor, cuidando de nuestra gente y colaborando con una comunidad que siempre nos ha respondido. Eso y los dos siglos que respaldan la ciencia de DuPont, hacen que para cada uno de nosotros, trabajar en el complejo asturiano sea a la vez un orgullo y una gran responsabilidad" ha dicho Enrique Macián, Presidente de DuPont para España y Portugal

Los alcaldes de los municipios en los que está asentada la empresa, Carreño y Corvera, también jugaron un activo papel durante la jornada. Ángel Riego, regidor de Carreño, ha felicitado a DuPont por la trayectoria de estos 20 años y agradeció los esfuerzos por mantener el empleo e inversiones aún pasando por tiempo de crisis. El alcalde animó a la presidenta de la empresa a que "se piense en nuevas inversiones para el futuro, lo que contribuye a mejorar la calidad de vida del municipio".

Por su parte, Luís Belarmino Moro, alcalde de Corvera manifestó que "os años 1989 y 1990 fueron claves en la economía del Principado. "Inmersos en la salida de la reconversión siderúrgica y en una incipiente reindustrialización, a la que no se le veía el final del túnel, apareció DuPont, entonces una bocanada de oxígeno para la economía regional", ha señalado.