Asata pone en marcha 'Acelera', para testar futuros negocios y quitar "miedos e incertidumbres' a emprendedores

Ruperto Iglesias (Asata) y Rubén Hidalgo (Impulsa), presentan 'Acelera'
EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 23 abril 2018 14:26

GIJÓN, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Asata, Ruperto Iglesias, y el gerente de Impulsa Gijón, Rubén Hidalgo, han presentado este lunes la puesta en marcha de un nuevo servicio, 'Acelera', dirigido a testar negocios que se quieran poner en el mercado de forma que los emprendedores quiten "miedos e incertidumbres" antes de consolidar su actividad empresarial.

Así lo han señalado, en rueda de prensa en el Salón de Recepciones Municipal, donde han explicado que el proyecto está enfocado a cooperativas de servicios a empresas y prioritariamente a negocios de Gijón y para Gijón.

Hidalgo, por su lado, ha apuntado que con esta herramienta se da "un paso adelante" ante las dificultades a las que se enfrentan los emprendedores para la puesta en marcha de un negocio.

Ha destacado, unido a ello, que la fórmula de cooperativa es "muy interesante" y facilita la innovación, al tiempo que ha recalcado que con 'Acerca' Cristasa podrá ofrecer un servicio de alto valor, de la mano de Asata. Impulsa, en este caso, cede sus espacios y ofrece sus servicios para que Asata lo lleva a cabo.

Iglesias, por su lado, ha apuntado que 'Acelera' es una cooperativa de servicios sin ánimo de lucro. Esta persigue fomentar la iniciativa empresarial pero posibilitando que los emprendedores minoren su riesgo.

En este caso, antes de decidir qué fórmula jurídica van a dar a su negocio, lo puedan testar "de manera tangible" para saber si el mercado lo va a validar.

Ha explicado, a este respecto, que se les facilita el citado test de validación y todo un componente de servicios para complementar su negocio, como pueda ser de asesoramiento. A su juicio, este proyecto tiene un objetivo "muy ambicioso".

Ha señalado, además, que va dirigido a emprendedores colectivos, dos personas como mínimo, mayores de edad y con un proyecto económica y técnicamente viable. Una vez testado el negocio y ver que es viable, será la hora de ponerlo en marcha bajo cualquier fórmula jurídica que elijan. Y cuando ya se abre el negocio, es cuando se dan de baja en 'Acelera'.

Eso sí, ha dejado claro que 'Acelera' no es una cooperativa de facturación, es decir, que no va a ser un instrumento para que puedan facturar en un momento concreto de personas que están en fraude de ley.

Tampoco, según él, es una alternativa a un régimen de Seguridad Social de autónomos ni va a ser un nicho para mantener personas en situación de precariedad laboral. Ha insistido, sobre esta cuestión, que si los proyectos no son viables a corto, medio y largo plazo no estarán en 'Acelera'

Iglesias, además, ha apuntado que habrá una cuota de entrada de 50 euros por cada socio, que cuando causen baja se les devolverá, y una de diez euros mensuales, que se bonificará en un 50 por ciento si ya son usuarios del Co-working de Impulsa.

Asimismo, ha incidido en que la sociedad cooperativa ya está constituida y se espera que el próximo día 14 esté "plenamente operativa". Y aunque ha remarcado q que no van a dejar al margen ninguno proyecto, ha matizado que prioritariamente se atenderá a aquellos que sean del municipio y presten servicios en él.

Leer más acerca de: