El Ayuntamiento ordena la suspensión de las actividades que una empresa realizaba en una cantera de 'El Muselín'

Actualizado: miércoles, 25 agosto 2010 16:42

OVIEDO/ GIJÓN, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, afirmó hoy que la policía local clausuró las actividades de extracción de materiales, que venía realizando en una cantera del barrio de 'El Muselín', una empresa que carecía licencia para ello.

Felgueroso explicó a preguntas de los periodistas, tras la presentación de la XIX edición del Festival de la Sidra Natural, que la citada empresa carece de licencia para la extracción de materiales de la cantera, ya que, apuntó, el Consistorio solamente le otorgó un permiso para efectuar labores de limpieza en una finca ubicada debajo de la cantera. Permiso, dijo la regidora gijonesa, que sobrepasaron.

Paz Fernández Felgueroso afirmó que las obras de ampliación de El Musel no se verán afectadas por esta paralización, porque tiene otras canteras de las que extraer materiales. Así las cosas, Felgueroso recalcó que las extracciones realizadas en la cantera de 'El Muselín', no son una necesidad del puerto gijonés que, por otra parte, tiene garantizados otros aportes que provienen de otras canteras.

Fernández Felgueroso afirmó que el Ayuntamiento abrirá un expediente a esta empresa, y una vez expuestos sus argumentos, se decidirá si se sanciona o no.

La alcaldesa se refirió también a la oportunidad que el Ayuntamiento ofrece a los vecinos de 'El Muselín' para salir del barrio y afirmó que no se habla "ni de hacer desaparecer" la zona, "ni de expropiar" a sus habitantes. La regidora manifestó que en este barrio gijonés cada vez es más difícil prestar todos los servicios necesarios para mantener su calidad de vida, por eso el Consistorio asume el coste, dijo, de aquellos vecinos que decidan trasladarse "voluntariamente".

APEADERO DE TREN DE LA CALZADA

En otro orden de cosas, la alcaldesa manifestó que es necesario realizar una actuación para mejorar el apeadero de tren de La Calzada, que nada tiene que ver con el Plan de Vías, y así se lo trasladó el Consistorio a las empresas responsables, que en este caso son Renfe y Feve.

Aún así la regidora realizó un llamamiento a la responsabilidad ciudadana y aseguró que la gente "no puede cruzar por donde le dé la gana". Felgueroso instó a la ciudadanía a no cometer locuras ni arriesgar su vida, dijo, por ahorrarse una pequeña vuelta. En este sentido afirmó que no puede haber una persona controlando cada metro de valla, para que la gente no la rompa y cruce.