El Ayuntamiento pagará a un vecino con 10.600 euros por los gastos derivados de una licencia anulada

Publicado: viernes, 16 marzo 2018 20:21

OVIEDO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ribera de Arriba deberá indemnizar a un vecino de Bueño con 10.583,75 euros por los gastos realizados en base a una licencia anulada y derivados de la posterior demolición y desmontaje de lo realizado.

Ha sido un reciente pleno del Consejo Consultivo del Principado de Asturias el que ha dictaminado que procede declarar la responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento de Ribera de Arriba, en un caso que se remonta al año 2008, cuando se le otorgó inicialmente al vecino la licencia que luego fue anulada.

El Consejo Consultivo entiende que hubo responsabilidad del Ayuntamiento y que se le causó un daño al vecino que sufrió un "perjuicio real" y tuvo que demoler parte del muro de cierre y retirar un portón en él instalado.

De esta forma, el Ayuntamiento acepta como "lesiones indemnizables" todos los gastos realizados en base a la licencia anulada y los correspondientes a la posterior demolición y desmontaje de lo realizado, según consta en el decreto de Alcaldía al que ha tenido acceso Europa Press.