El Ayuntamiento presenta el programa de ocio juvenil de 12 a 35 años con más de 153 actividades

Belén Fernández, concejala juventud y Carlos Siñeriz, Cajastur
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 19 febrero 2014 13:51

OVIEDO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Oviedo, Belén Fernández, ha presentado este miércoles la primera temporada de Ocio Juvenil de 2014, con los programas 'La noche es tuya' y 'Doce17'. En total, entre ambos programas habrá 153 actividades que se desarrollarán entre el 21 de febrero y el 13 de abril. El presupuesto para la totalidad de las actividades de 2014 ascenderá a 190.978 euros, con la financiación del Ayuntamiento, Cajastur y el Plan Nacional de Drogas.

Fernández, en una rueda de prensa junto al director de relaciones institucionales de Cajastur, Carlos Siñeriz, ha presentado el programa como "un programa de prevención universal que complementa las intervenciones que desde el Plan Municipal sobre Drogas del Ayuntamiento se desarrollan desde otros ámbitos de actuación".

El programa, dividido en dos rangos de edad y dos horarios diferentes (de17 a 20 horas y de 23 a 2 horas respectivamente), está orientado a personas de entre 12 a 17 años (Doce17) y de 18 a 35 (La noche es tuya). El objetivo, ha asegurado Fernández, es "proponer formas de ocio y estilos de vida saludable" a través de actividades deportivas, lúdicas y culturales.

De las 153 actividades del programa, 64 estarán enmarcadas en el programa 'La noche es tuya', mientras que en 'Doce17' habrá 89. Todas estarán distribuidas entre los polideportivos de Vallobín, La Carisa, el Centro Juvenil Santullano, el de La Corredoria y el Centro Social de Pumarín.

Además, ha indicado la edil, participarán en la organización de las actividades 37 entidades ovetenses. "Hay algunas entidades en las que hay jóvenes que han participado en otras ediciones en el programa, ahora colaboran y organizan ellos, lo que demuestra la fidelización del programa", ha resaltado. Respecto a 2012 se produjo un aumento de la participación de un 7 por ciento en 2013.