El Ayuntamiento pretende informar y formar al ciudadano en materias relacionadas con el consumo

Claudio Alvargonzález  y Trinidad Ordiz y
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 9:12

OVIEDO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejalía de educación, sanidad, comercio y consumo del Ayuntamiento de Oviedo y la Unión Cívica de Consumidores del Principado de Asturias 'UNAE', ha presentado este jueves las actividades de la 'Escuela de Consumo' que tienen como objetivo informar y formar al ciudadano en materias relacionadas con el consumo.

Los ovetenses podrán participar en un curso de consumo de carácter gratuito, que se impartirá en el centro municipal de La Lila con el fin de conocer sus derechos y aprender como pueden ejercerlos. El curso consta de siete clases, en las que se hablará de diferentes "asuntos de interés para los consumidores": telefonía, banca, turismo y viajes, suministros del hogar, servicios a domicilio y contratos a distancia o qué hacer para reclamar.

Cada sesión tratará distintos aspectos del consumo, y todos ellos están basados en las consultas y reclamaciones efectuadas por los consumidores, ante los servicios de atención al consumidor. El curso se celebrará todos los jueves, desde el jueves 18 de septiembre hasta el jueves 30 de octubre, en horario de 19.30 a 20.30 horas. Las lecciones se desarrollarán en exposiciones de 45 minutos con un coloquio posterior en el Cibercentro de la Lila.

La concejala de Consumo, Trinidad Ordiz ha destacado la "importancia" de esta iniciativa ya que a su juicio, el objetivo de este curso es que el ciudadano esté informado y que pueda tomar sus decisiones con libertad.

Por su parte, el asesor jurídico de UNAE, Claudio Alvargonzález Terrero considera que los consumidores deben de estar "formados e informados debidamente ya que la mayor parte de los problemas que tienen los ciudadanos son por desconocimiento". Según ha explicado, existe una ley que obliga a las instituciones publicas informar a los consumidores.

Por otro lado, Claudio Alvargonzález ha señalado los problemas que más quejas reciben en la Unión Cívica de Consumidores del Principado de Asturias. Entre ellos cabe destacar la telefonía, el banco, el suministro eléctrico, el comercio, los servicios a domicilio y revisiones falsas de gas. Por todo ello, han destacado la importancia de guardar todas las facturas para más tarde, poder reclamar en el caso que sea necesario.

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