Bomberos de Asturias rescatan a un joven que sufrió una caída mientras pescaba en Valdepares

Actualizado: lunes, 19 abril 2010 19:20

OVIEDO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias rescató hoy a bordo del Helicóptero Medicalizado, a un joven de 20 años que sufrió una caída cuando estaba pescando en la zona de Cabo Blanco, en Valdepares.

Según indicó el 112 en nota de prensa, el hombre, cuya identidad se corresponde con las iniciales M.C.G., presentaba una posible fractura de tobillo y policontusiones. Por ello fue trasladado al Hospital de Jarrio, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.

El pescador que fue atendido en el lugar del accidente por el médico-rescatador fue evacuado utilizando la grúa del helicóptero en una operación en la que se desplegaron unos 25 metros de cable.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 15.50 horas. En la llamada señalaban que un pescador se había caído entre unas rocas y que se había fracturado el pie. La zona donde se encontraba era de difícil acceso pero se podía llegar por tierra.

El 112-Asturias movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Barres que tras llegar al lugar y acceder hasta el herido pidieron la intervención del Grupo de Rescate y del helicóptero de Bomberos de Asturias ya que era muy difícil evacuar al joven por tierra. El herido se encontraba en unas rocas muy cerca del agua por las que se accedía por un sendero muy pendiente de unos 300 metros.

Además de a los bomberos, el 112-Asturias pasó el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) que envió al lugar la ambulancia y el equipo de atención primaria de Tapia de Casariego. Los facultativos no llegaron a intervenir porque el herido fue evacuado directamente en el helicóptero atendido por el médico-rescatador.

Finalizada la intervención el Grupo de Rescate con el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias regresó a su base en La Morgal a las 18.26 horas.